DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS. 30 DE SEPTIEMBRE

  

 Bucle magnético.
Bucle magnético.

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS. 30 DE SEPTIEMBRE.


Con la idea de mejorar la accesibilidad en el Museo del Ejército, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Defensa,  el Real Patronato sobre  Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid.
El Museo del Ejército ha hecho un gran esfuerzo de adaptación de la visita al museo a las personas con discapacidad.
Dirigido especialmente a las personas con discapacidad auditiva el museo  dispone,  en su recorrido a través de la exposición permanente, de sistemas de bucle magnético que permiten la accesibilidad auditiva a personas con implante coclear, de esta manera pueden percibir los audios de la exposición. Para personas con discapacidad auditiva se presentan los dioramas  subtitulados para su mejor comprensión.
En el mostrador de entrada al Museo del Ejército  se ubica un equipo de bucle magnético para facilitar la accesibilidad y comprensión  de la información personalizada a visitantes con deficiencias auditivas.
También dispone el Museo de  equipos portátiles de amplificación de audio para audioguías y voz. Este sistema es útil para que las personas mayores con pérdidas importantes de audición puedan comprender con mayor calidad e inteligibilidad la fuente sonora.
Estas mejoras buscan el objetivo de garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a la cultura, especialmente a los que tengan algún grado de discapacidad como es el caso de las personas sordas.