PREPARA TU VISITA

 Entrada principal
Entrada principal

De 10:00 a 17:00 horas

EL PÚBLICO PODRÁ ACCEDER AL MUSEO HASTA MEDIA HORA ANTES DEL CIERRE OFICIAL

 

Cierre de taquillas: 30 minutos antes de la hora de cierre del Museo. El desalojo de las salas tendrá lugar 15 minutos antes del cierre.

 

El Museo se mantendrá cerrado todos los LUNES* (incluidos los que sean festivos).

Además cerrará: Los días 1 y 6 de enero, el 1 de mayo, el 24, 25 y 31 de diciembre y aquellos días que por alguna circunstancia especial o hecho relevante se determine oportunamente, comunicándose al público con la debida antelación. 

Teléfono de Atención al Visitante: 925238893

 

 

 

El precio general de entrada para la visita a la exposición permanente es de 5,00 euros. 

Se aplicará  una reducción del 50% sobre el precio general de entrada y con la debida acreditación a: 

  • Grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo    constituidos por 15 o más miembros.

 Se puede visitar de manera gratuita, cualquier día de la semana,  los siguiente espacios del Museo:

  • Exposiciones temporales.  
  • Sala: Los ejércitos antes del Ejército.
  • Jardines.
  • Restos arqueológicos.
  • Cafetería- Restaurante.
  • Tienda de regalos
  • Biblioteca

 La exposición permanente podrán visitarla de manera gratuita, con acreditación:

  • Personal civil del Ministerio de Defensa y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. 
  •  Miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM).
  • Miembros de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM).
  • Miembros de la Asociación  Española de Museólogos (AEM).
  • Miembros de la Asociación Profesional de Museólogos de España (APME).
  •  Miembros de la Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD).
  • Colaboradores del Museo del Ejército.
  • Donantes de bienes de interés cultural, al Museo del Ejército.
  •  Personal docente en el ejercicio de funciones culturales y educativas.
  • Guías oficiales de turismo en el ejercicio de sus funciones profesionales.
  •  Ciudadanos de la U.E. mayores de 65 años.
  •  Menores de 18 años.
  • Pensionistas, previa presentación del documento acreditativo de la Seguridad Social o equivalente de los Estados miembros de la Unión Europea. En el caso del visitante pensionista por incapacidad permanente, también podrá acceder al museo de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquél pueda realizar su visita.
  • Personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que realiza el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.  También podrá acceder al museo de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquél pueda realizar su visita.
  • Estudiantes universitarios pertenecientes a países de  la U.E.
  • Personas en situación legal de desempleo, mediante la presentación del documento acreditativo emitido por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma correspondiente, o el equivalente de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Los miembros de las familias numerosas, según la definición que de las mismas realiza el artículo 2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, previa presentación del documento acreditativo correspondiente.
  • El personal adscrito a instituciones museísticas de la Administraciones Públicas, previa presentación del documento acreditativo.
  • Titulares de carnet joven o documento equivalente de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, mediante la presentación de dicho documento.

Los días de visita pública gratuita  a la exposición permanente (edificio Alcázar) para los visitantes serán: 

a) Todos los domingos del año.

b) El 29 de marzo (Día de la creación del Museo del Ejército), el 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), El 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), el 12 de octubre (Día de la Fiesta Nacional de España), y el 6 de diciembre (Día de La Constitución).

c) Los acontecimientos conmemorativos que se determinen, como el Día de las Fuerzas Armadas. 

El precio de entrada para la visita a exposiciones temporales, el acceso a los servicios complementarios del Museo y a otras actividades culturales será determinado en cada caso. 

Como medida de fomento de visita al Museo del Ejército se establece la tarjeta anual de acceso para la visita pública con las siguientes condiciones: 

a) Su precio será de 25,00 euros. 

b) El periodo de validez de esta tarjeta será de un año computado desde la fecha de expedición de la tarjeta. 

c)  Será expedida por el propio Museo, a petición de los interesados. A la solicitud se adjuntará una fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I.) o del documento acreditativo correspondiente. 

d) La tarjeta anual será personal e intransferible incorporando los siguientes datos: Nombre y apellidos del titular, nº del D.N.I. o del documento acreditativo correspondiente y  periodo de validez

 Si va a realizar la visita al Museo sólo o en compañía de su familia o amigos, le damos algunos consejos para que su estancia en nuestro Museo le resulte más gratificante:


• El Museo cuenta con una visita virtual infantil especialmente diseñada para sus hijos. Descúbranla en su casa y una vez en el Museo intente que su hijo participe con usted de su visita mediante preguntas y respuestas sobre las obras que vayan viendo.


• Consulte las actividades programadas para el día de su visita, alguna le puede resultar interesante.


• Si no tiene tiempo de recorrer todo el Museo, procure adaptar su vista a los temas que más les interesen o al tiempo que usted disponga para visitar el Museo.


 

 

Estos son los objetos que están prohibidos en la visita del Museo

-          Armas de fuego / Firearms.

-          Otras armas (espadas, ballestas, etc.) / Other Weapons (swords, crossbows, etc).

-          Herramientas / Tools.

-          Objetos cortantes o punzantes (navajas, tijeras, etc.) / Sharp Items (pocket knives, scissors, etc).

-          Sprays.

-          Objetos Contundentes (cadenas, bates de béisbol, etc.) / Blunt Instruments (chains, baseball bats, etc) .

-          Palo Selfie (en el interior de las salas) / Selfie Sticks (inside the rooms).

-          Paraguas (permitido con la funda de plástico) / Umbrellas (allowed with plastic cover).

-          Líquidos (autorizado los necesarios para alimentación infantil y agua en envases de plástico no superior a 500 cc) / Liquids (infant food and water in plastic containers not greater tan 500    cc are allowed).

-          Sustancias explosivas e inflamables / Explosives and flamable liquids and solids.

-          Objetos mayores a 40 x 40 cm. (obligatorio depositarlos en consigna) / Items larger tan 40 x 40 cm (mandatory deposit in consignment).

 

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA VISITA DE GRUPOS

 • Se garantizará el acceso y la visita al Museo del Ejército como grupo, si se ha efectuado la correspondiente reserva. La solicitud de visita deberá efectuarse con un mínimo de 15 días de antelación a la misma mediante el “FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISITA DE GRUPOS AL MUSEO DEL EJÉRCITO”  (ver RESERVAS) y deberá ser enviado a la dirección de correo electrónico museje.grupos@et.mde.es  o llamando a los teléfonos de "reserva de grupo" 925.23.88.16 y 925.23.89.09     La visita será confirmada por el Museo del Ejército mediante el documento “RESERVA DE VISITA”.

• El importe de la tarifa para la visita de grupos se determinará en función de los componentes del grupo y se atendrá tanto a lo establecido en la “Orden DEF/2599/2011, de 21 de septiembre, por la que se regula la visita pública, la tasa por utilización de espacios y los precios públicos del Museo del Ejército” como a los posibles acuerdos específicos establecidos para la promoción de la visita turística en el Museo del Ejército.

• El acceso para la visita en grupo, podrá hacerse a pie o en vehículo por el acceso de la C/ Unión o bien a pie por la puerta principal de la C/ de la Paz. Cuando el acceso se haga mediante transporte colectivo, éste accederá a la explanada de Grupos (explanada Este), desembarcará a los integrantes del grupo y abandonará el Museo para regresar y recoger al grupo, si procede, diez minutos antes de la hora prevista para el final de la visita.

• Para facilitar el cumplimiento del horario de visita de los grupos que acceden el mismo día al Museo, el grupo deberá encontrarse en el vestíbulo de grupos diez minutos antes de la hora prevista para el inicio de su visita.

• Para acceder con un guía al Museo, éste deberá poseer la habilitación de Guía de Turismo (Regional de la Comunidad de Castilla La Mancha o Provincial de Toledo), a excepción de los profesionales de la enseñanza, los funcionarios o personal al servicio de la Administración Pública, y el personal del Museo en las condiciones legalmente establecidas.
Cada grupo contará con un responsable que ostentará la representación del grupo a efectos de la visita. El responsable se identificará en el control de accesos y en el vestíbulo de grupos. Entregará el documento de “RESERVA DE VISITA” y acompañará al personal del Museo hasta el servicio de taquilla para abonar y recoger las entradas correspondientes.

• Atendiendo a la seguridad de las colecciones y al aforo permitido en cada sala, la visita a las salas se realizará en fracciones cuyo número será variable en función de las características de las mismas, y que será determinado y regulado por el personal de sala del Museo del Ejército.

• Durante la visita, el grupo o fracciones en las que se subdivida deberá circular reunido y seguir las indicaciones del personal del Museo.

• Si desean efectuar la comida en la Cafetería del Museo contactar con el Teléfono: 925.23.88. 39/685 90 35 71.

- Conserve su entrada hasta la salida del Museo.

- Puede realizar fotografías y filmaciones sin flash y sin trípode.

- Para contribuir a la calidad de la visita, procure no usar el teléfono móvil y utilizar un tono de voz bajo.

- Ayúdenos a que los niños disfruten de la visita de manera ordenada.

- Respete las instalaciones y las vitrinas del Museo. Su colaboración es imprescindible para la conservación de las obras expuestas.

- Para su comodidad, tenemos a su disposición un servicio de Consignas.

- Únicamente se pueden consumir comidas y bebidas en la Cafetería del Museo y en los Jardines.

- No se puede fumar en todo el recinto del Museo, excepto en las zonas exteriores del edificio.

- Se permite la entrada a las instalaciones con el acompañamiento de perros-guía.

- Para cualquier consulta o sugerencia, el personal del Museo está a su disposición

El Museo del Ejército pone a disposición de las familias con niños de 5 a 12 años, para  hacer más amena la visita de los pequeños:  un Juego de pistas y un recorrido “En clave animal”. El material se puede solicitar en las taquillas o imprimir en archivo adjunto.

Este itinerario esta pensado para adultos y alumnos de bachillerato. Se podrá descargar en archivo adjunto.

TEMPORALMENTE   FUERA   DE   SERVICIO

 

El Museo tiene a disposición del visitante un servicio de consigna gratuito que permanecerá abierto con el mismo horario de apertura del Museo.

La entrada a las salas no se podrá realizar con bultos o bolsas grandes. Se ruega que todas las pertenencias de estas características, mochilas, paraguas, etc., sean depositadas en el servicio de consigna del Museo

Especializada en objetos relacionados con temas militares, incluye reproducciones y libros sobre historia militar y relativos a las colecciones que custodia la institución. Ofrece a los visitantes una amplia gama de productos exclusivos inspirados en las piezas de la colección. Un extenso abanico de posibilidades para llevarse un recuerdo de su visita al Museo.

Abierta al público en el horario de apertura del Museo.

 

Dispone de servicio de Cafetería-Restaurante en  el "restaurante museo del Alcázar" abierto al visitante en el horario de apertura del Museo. Teléfonos: 925 23 88 39 / 685 90 35 71

Imágenes

  • Tienda

    Tienda Museo
    Tienda Museo
  • Tienda

    Tienda Museo
    Tienda Museo
  • Restaurante

    Restaurante Museo
    Restaurante Museo
  • Cafetería

    Cafetería Museo
    Cafetería Museo