Finaliza el taller de verano "En onda con el patrimonio"

  

 

"En onda con el patrimonio" es el nombre del taller de radio que ha desarrollado el Museo del Ejército de Toledo del 3 al 14 de julio para 12 jóvenes de entre 16 y 21 años, que han podido aprender a hacer un programa de radio, además de conocer el valioso patrimonio que alberga el museo.

En colaboración con Onda Polígono Toledo, y patrocinados por Obra Social “la Caixa” y Fundación Museo del Ejército, han podido descubrir no sólo el rico patrimonio del Museo, también han aprendido cómo se desarrolla el montaje de una emisora de radio online, desde la parte más práctica con el ordenador, la mesa de mezclas y los micros, hasta la más intangible, que supone la creación de una comunidad alrededor de este medio de comunicación.

El resultado es el diseño, guión y grabación de una pieza de radio centrada en las colecciones del Museo, emitida por Onda Polígono Toledo el día 14 de julio desde el Patio de Carlos V, del Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército.

Desde hace cuatro años, el Museo del Ejército apuesta firmemente por organizar cada verano talleres gratuitos para jóvenes, como este taller de radio, que se ha desarrollado en diez sesiones de trabajo teórico-prácticas y que ha terminado con la realización y emisión del mencionado programa de radio.

Por su parte, el presidente de la asociación cultural Onda Polígono y profesor de radio de los chicos, Miguel Barreda, ha puesto de relieve la gran oportunidad que han tenido éstos al emitir su programa desde un lugar tan emblemático como es el Alcázar de Toledo, dado que "muy pocos tienen el privilegio de hacer un programa desde aquí". Y confía en que esto se repita.

Asistieron a la emisión de este programa el Gerente de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos Oliver, el Director de la Oficina Store de Caixabank Toledo, Rafael Tardón Abad, y la Conservadora-Jefe del Departamento de Actividades Culturales del Museo, Carmen García Campa.

Por último, el Gerente de la Fundación Museo del Ejército ha destacado el éxito que alcanzan año tras año estas actividades y ha añadido que van a analizar la experiencia y aceptación de todos los proyectos que han realizado cada verano y, en función de ello, quizás decidan orientarse en una línea más concreta.

Imágenes

  • Taller de radio-8

    Cartel del curso
    Cartel del curso
  • Taller de radio-7

    Día de fin de curso
    Día de fin de curso
  • Taller de radio-6

    Patrocinadores y algunos alumnos
    Patrocinadores y algunos alumnos
  • Taller de radio-5

    Día de fin de curso
    Día de fin de curso
  • Taller de radio-4

    Alumnos
    Alumnos
  • Taller de radio-3

    Con los aparatos
    Con los aparatos
  • Taller de radio-2

    Profesor y alumnos
    Profesor y alumnos
  • TALLER_DE_RADIO-1

    Alumnos en la emisora Onda Polígono
    Alumnos en la emisora Onda Polígono