Correos presenta el sello conmemorativo del CAMINO ESPAÑOL.

  

 
Acto de presentación del sello, en el Auditorio del Museo del Ejército

CORREOS ha presentado en el Museo del Ejército, el día 28 de febrero, un sello dedicado a las Fuerzas Armadas, en su faceta más histórica y conmemorativa, de la serie EFEMÉRIDES, con motivo de la celebración del 450 Aniversario de la apertura del conocido como "CAMINO ESPAÑOL".

El sello recoge el rostro de perfil del rey Felipe II, al que se considera creador de esta ruta, que tenía como objetivo llevar dinero y tropas del Rey a la guerra, en los Países Bajos.

En el fondo del sello aparece la imagen difusa de un mapa antiguo sobre el que se trazan cinco flechas rojas que representan la rutas principales de este camino. "EL CAMINO ESPAÑOL" es una ruta histórica que recorrieron los ejércitos españoles durante los siglos XVI y XVII, y que unía Milán y Bruselas, con el objetivo de mantener conectados los Países Bajos y el centro de la Monarquía hispánica.

La primera ruta de 1567 recorrió 1.100 kilómetros hasta llegar a Bruselas, llevando a cabo una de las mayores hazañas logísticas de la historia militar y diplomática.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General Jaime Domínguez Buj, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, han presidido el acto de presentación del sello al que han asistido, entre otros, el Teniente General César Muro Benayas, el Director del Museo del Ejército, General Antonio Rajo Moreno, y el Director de la Zona 4 de Correos (que incluye Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), Domingo E. Sebastián Bello.