Día Internacional de los Museos 2018

  

 
Cartel del día Internacional de los Museos 2018

Celebración del Día Internacional de los Museos 2018

El próximo viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Este año, el lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Con este motivo, los tres museos nacionales del Ministerio de Defensa, el Museo del Ejército, el Museo Naval y el Museo de Aeronáutica y Astronáutica se han unido para realizar una acción conjunta. 

Durante la próxima semana, del 14 al 20 de mayo, se invitará a los visitantes de los tres museos a que se hagan un selfie con alguna de las piezas seleccionadas para esta ocasión y que lo compartan en sus perfiles de RR.SS acompañados de los hashtags #Portierramaryaire #MuseumDay y #MuseosdeDefensa. Entre los participantes se realizará un sorteo y los ganadores recibirán tres lotes de publicaciones, uno de cada uno de los museos participantes. 

Se han seleccionado algunas de las piezas más características de nuestras respectivas colecciones y, además, siguiendo el lema propuesto por el ICOM, se ha intentado buscar aquéllas que puedan conectar nuestros museos entre sí. 

Os invitamos a visitar y conocer los museos nacionales del Ministerio de Defensa, en especial, el Museo del Ejército de Toledo, y celebrar este Día Internacional de los Museos con nosotros.