El Museo colabora: préstamo de un fondo para la exposición temporal "Vicente Blasco Ibáñez, Diputado"

  

 Estuche con pistolas de duelo, combate o desafío y accesorios. Pareja.
Estuche con pistolas de duelo, combate o desafío y accesorios. Pareja.

 

Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta un fondo para la exposición temporal "VICENTE BLASCO IBÁNEZ, DIPUTADO", que se celebrará en el Congreso de los Diputados, desde el 2 de diciembre de 1017 hasta el 31 de enero de 2018.

Con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas que celebra anualmente el Congreso de los Diputados para conmemorar la aprobación de la Constitución Española de 1978, se organizará una pequeña muestra documental para conmemorar la figura de Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) en el 150 aniversario de su nacimiento.

Se trata de revisar al gran escritor a lo largo de la exposición que se celebrará en torno a cuatro vitrinas en las que se expondrán libros, documentos y objetos, y cuatro paneles que sirven de apoyo y explican los principales hitos de su biografía.

Se presta mayor atención a su época como diputado y remarcando uno de los acontecimientos que mejor describen su fuerte carácter y profundas convicciones: el duelo que le enfrentó al teniente Alastuey.