FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA Y LA FUNDACIÓN MUSEO DEL EJÉRCITO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  

 FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA Y LA FUNDACIÓN MUSEO DEL EJÉRCITO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA Y LA FUNDACIÓN MUSEO DEL EJÉRCITO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Museo del Ejército firman un acuerdo de colaboración

Los asegurados de Mutua Madrileña podrán visitar sin coste, y junto a un acompañante, la colección militar situada en el Alcázar de Toledo.
La colaboración permitirá al museo llevar a cabo su Programa de actividades y fin de semana.
Con esta alianza, la Fundación Mutua Madrileña suma un nuevo centro museístico a la oferta cultural que ofrece a sus mutualistas.

Madrid, 23/02/23. La Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Museo del Ejército han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los asegurados de Mutua Madrileña visitar sin coste alguno y junto a un acompañante el museo militar situado en el Alcázar de Toledo.


El acuerdo se ha formalizado en un acto en el que han participado el presidente de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos Oliver y el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin. Ambos han estado acompañados por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, así como otros cargos de las tres instituciones y personal del Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid, donde se ha celebrado el acto.


En virtud de esta colaboración, el Museo del Ejército podrá llevar a cabo su Programa de actividades y fin de semana. Como contraprestación, los mutualistas y asegurados de Mutua Madrileña podrán acceder gratis a la colección permanente y a las exposiciones temporales mostrando en taquilla su Tarjeta Soy.


Con esta nueva colaboración, la Fundación Mutua sigue contribuyendo de forma activa a facilitar el acceso a la cultura y el arte de sus mutualistas y familiares a través de museos y centros de arte. El Museo del Ejército se suma a otros importantes museos de nuestro país con los que la fundación ya tiene acuerdos, como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Sorolla, en Madrid; el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o el Centro Botín en Santander.


La Fundación Mutua Madrileña, que celebra en 2023 sus 20 años, tiene en la difusión de la cultura una de sus cuatro líneas de actuación, que completa con la investigación médica, la acción social y la promoción de la seguridad vial.


El compromiso con la difusión del arte y la cultura de las diferentes entidades con las que colabora para ofrecer condiciones especiales para disfrutar de las mejores colecciones pictóricas y de antigüedades del país ha beneficiado en estos años a más de 1,2 millones de personas.

Para más información
Fundación Mutua Madrileña
mpoveda@mutua.es
Telf.: 682 377 202