El Ejército de Tierra celebra el V Foro Ejército-Empresa (F2E+I), como impulso tecnológico para el desarrollo del Ejército 2035

  

 
Museo del Ejército

 

 

El foro tiene lugar el 10 y 11 de octubre en Museo del Ejército e incluye una demostración dinámica en los Alijares.

 

 

El V Foro Ejército-Empresa 2021 (F2E+I) es un evento del Ejército de Tierra (ET) liderado por el Mando de Apoyo Logístico (MALE) y organizado por la Fundación Museo del Ejército (FME) que, a través de la participación de empresas, universidades y el ET. , tiene por objeto identificar las líneas de actuación que favorezcan el impulso tecnológico requerido en el desarrollo del Ejército 2035 y posibilitar los avances necesarios para que el ET., siga siendo un garante esencial de la libertad de los españoles. Asimismo, el evento contribuye muy positivamente a la Cultura de Defensa en lo que se refiere a la difusión entre las entidades, instituciones y particulares participantes.

El evento se desarrolla en dos jornadas en formato plenario con posibilidad de participación presencial o virtual.

La primera jornada (10 OCT22) lleva por título "los retos del futuro". A través de diferentes paneles, las empresas, universidades y otros actores proporcionaran información relevante sobre la situación actual del concepto Ejército 2035.

Entre las actividades de la jornada se incluyen una demostración dinámica en el Campo de Maniobras de "Los Alijares" y un concierto vespertino en el patio de armas del Alcázar de Toledo.

La segunda jornada (11 OCT22) lleva por título "La protección de la Fuerza" y abordará en tres bloques de ponencias el camino seguido para adaptar los desarrollos a las necesidades del Ejército, derivadas de los tres talleres de capacidades del anterior foro, a saber:

-Materiales de ingenieros

-Mando y Control en la protección de un Puesto de Mando.

-Tecnología de lo básico que configura la protección del combatiente.

La programación y toda la información relativa al Foro 2022 (F2E+I), se encuentra disponible en la

URL: https://foroejercito.es/