Domingo 5 de junio, DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS.- RELEVO DE LA GUARDIA EN EL ALCÁZAR DE TOLEDO, A CARGO DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA INMEMORIAL DEL REY Nº 1.

  

 El Relevo de la Guardia.
El Relevo de la Guardia.

El domingo 05 de junio  a las 11:00 horas, encuadrado dentro de los actos institucionales que se celebrarán en Toledo con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, tendrá lugar el izado solemne de Bandera y relevo de la Guardia, en la explanada Norte, fachada de Covarrubias del Alcázar, (sede del Museo del Ejército), a cargo del Regimiento “Inmemorial del Rey” n.º 1, la unidad Militar más antigua del mundo (con sede en el Cuartel General del Ejército, en Madrid).

El Regimiento adopta para este acto el uniforme de época de Carlos III y de Alfonso XIII.

El acto será presidido por el general director del Museo del Ejército y comandante militar de Toledo y Cuenca, general de brigada  D. Jesús Arenas García.

La guardia entrante partirá desde la Plaza de Zocodover  y desfilando accederá a la explanada norte del Alcázar, donde se situará enfrente de la guardia saliente y se procederá al acto en sí del relevo de la guardia y a continuación  al izado de   la Bandera Nacional y homenaje a los que dieron su vida por España.

La entrada para acceder al acto será por la cuesta de Carlos V (cancela de acceso a la biblioteca regional). Se recomienda venir con bastante antelación.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El relevo de la guardia se realiza conforme  a lo estipulado en el artículo 34 de las Reales Ordenanzas de Carlos III.

“El que le toque entrar de centinela, cuando fuere llamado por su cabo, seguirá con el arma bien puesta al hombro; y llegando a la que debe mudar, la presentarán ambas. La saliente explicará a la entrante con mucha claridad las obligaciones particulares de su puesto: el cabo las oirá con atención; y satisfecho de que la consigna está bien dada, o renovando lo que hubiere omitido el centinela saliente, encargará a la entrante la exacta observancia de lo que se  ha entregado, y que tengan las obligaciones generales que se le han enseñado”.

Para consultar otras actividades previstas para el mes de junio, están a disposición en nuestra página web Museo del Ejército - Inicio (defensa.gob.es)

Más información sobre EL RELEVO DE LA GUARDIA, en el siguiente enlace: