17ª Reunión del Real Patronato del Museo del Ejército

  

 El Jefe del Estado Mayor del Ejército preside la reunión
El Jefe del Estado Mayor del Ejército preside la reunión
El Jefe del Estado Mayor del Ejército, Amador Fernando Enseñat y Berea, ha presidido  su primera reunión del Real Patronato del Museo del Ejército, cuya función principal es marcar las directrices generales de actuación del centro.

Esta reunión es la primera en la que ha presidido el nuevo JEME. (Jefe del Estado Mayor del Ejército). A la reunión plenaria del Patronato, a la que asistieron los vocales natos y los designados, se expusieron las actividades que el Museo del Ejército ha venido realizando durante el año 2021, destacando entre otras  la exposición temporal de la Legión, el incremento de actividades culturales, la 2ª jornada del IV Foro Ejército-Empresas. Además se realizaron muchos proyectos técnicos entre los que destacamos la limpieza de la Tienda Indo-portuguesa y el proyecto de realidad virtual.

El General Jesús Arenas García, Director del Museo, expuso también ante el pleno las principales actividades que conformarán el plan de actuación para el próximo 2022, entre las que destaca la mejora de la exposición permanente con actuaciones como la remodelación de la Sala de la Monarquía Hispánica, las próximas exposiciones temporales previstas, tales como “Frente al objetivo. Retratos de estudio de la colección del Museo del Ejército”. También se continuarán con las actividades culturales y las actividades formativa con los convenios que se mantienen con distintos centros. Se incrementan los proyectos técnicos destacando entre ellos el de “visita virtual”. Se seguirán realizando los actos institucionales en colaboración con instituciones nacionales, autonómica y locales, como la celebración del relevo de la guardia y el concierto en la Catedral de Toledo.