EL MUSEO COLABORA

  

 Cuadro "La villa imperial de Potosí"
Cuadro "La villa imperial de Potosí"

Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta un  fondo para la exposición temporal que a continuación: “TORNAVIAJE. ARTE IBEROAMERICANO EN ESPAÑA” en el MUSEO DEL PRADO

Se inaugurara el día 05 de octubre de 2021 y se clausurará  el día 13 de febrero de 2022. Se celebrará en las Salas A y B del Edificio Jerónimos del Museo Nacional del Prado. C/ Ruiz de Alarcón, 23. 28014, Madrid.

La exposición tiene como objetivo principal mostrar la importancia de las obras artísticas que llegaron a España procedentes de los virreinatos americanos a lo largo de la Edad Moderna, así como la originalidad y capacidad de las mismas para transmitir a la sociedad las riquezas del Nuevo Mundo. La variedad de técnicas, de temáticas y de narraciones a través de esculturas, pinturas, objetos domésticos o ajuares eclesiásticos que compondrán la exposición será de enorme interés tanto para investigadores como para el público en general, en tanto que mostrará una parte importante de nuestro legado bastante desconocido pero imprescindible para nuestra historia cultural.

 

Fondo representativo prestado: "LA VILLA IMPERIAL DE POTOSI"