DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

  

 Álbum de la Infantería española, del Conde de Clonard, Madrid, 1861.
Álbum de la Infantería española, del Conde de Clonard, Madrid, 1861.

La Biblioteca del Museo del Ejército se une a la celebración del Día Internacional del Libro ofreciendo, al público interesado, la posibilidad de descargar digitalmente uno de los libros de su colección especializada en temática museística y militar.

En concreto, se trata del libro “Álbum de la Infantería española, desde sus primitivos tiempos hasta el día”, de Serafín María de Sotto, más conocido como el Conde de Clonard, de 1861. Esta publicación, formada por láminas a color con comentarios de los dibujos que contienen, permite conocer la evolución de la indumentaria militar desde la Edad del Hierro hasta el reinado de Isabel II.

Su autor, el Conde de Clonard, un destacado militar que participó en las contiendas militares españolas de inicios del siglo XIX, participó en la vida política del país desempeñando los cargos de ministro de la Guerra en 1840, director del Colegio General Militar de Toledo hasta 1843 y presidente de la sección de Guerra y Marina del Consejo de Estado, que le permitieron mantener un contacto directo con el mundo militar a lo largo de su vida.

Si te interesa esta publicación, puedes descargarla en el enlace situado más abajo, o en la sección "Descargas" de la página de inicio.