Conferencia: Normativa y protocolo de uso de la bandera nacional

  

 Conferencia: Normativa y protocolo de uso de la bandera nacional
Normativa y protocolo de uso de la bandera nacional

Conferencia en el Museo del Ejército: “Normativa y protocolo de uso de la bandera nacional”

Será impartida por Carlos Medina Dávila, experto en protocolo y autor de interesantes obras, una de ellas merecedora del Premio Internacional de Protocolo.

Día, hora y lugar:   jueves 7 de febrero,  en el auditorio del Museo del Ejército (C/ De la Paz s/n- Toledo) a las 19:30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La conferencia forma parte del ciclo programado por el Museo del Ejército con motivo de la exposición temporal “Rojo, amarillo y rojo. La bandera de todos. 175º aniversario”, que puede ser visitada en la sala de exposiciones temporales  de manera gratuita hasta el 19 de marzo.

A lo largo de las primeras conferencias del ciclo se han explicado los conceptos de ‘nación’, ‘bandera’ y ‘bandera nacional’; el antiguo origen de la nación española -fundamento de la existencia de la ‘bandera nacional’- y finalmente lo sucedido desde la creación en 1785, por Carlos III, de la bandera naval roja, amarilla y roja y cómo llegó a su total expansión y expresión de valores constitucionales.

En esta cuarta conferencia  se explicará que,  debido a que la bandera nacional es el máximo símbolo de España y representación de todos los españoles, está sometida -como las demás con carácter oficial- a diversas normativas sobre sus dimensiones, colores exactos y escudo, así como sobre su uso, procedencia y colocación.

 

 

Imágenes

  • Normativa y Protocolo del Uso de la Bandera Nacional

    Normativa y Protocolo del Uso de la Bandera Nacional
    Normativa y Protocolo del Uso de la Bandera Nacional