Reunión del Real Patronato del Museo del Ejército

  

 Reunión del Real Patronato del Museo del Ejército
Foto de grupo

19-11-2018.   El Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Ejército, Francisco Javier Varela Salas, ha presidido hoy  la reunión del Real Patronato del Museo del Ejército, cuya función principal es marcar las directrices generales de actuación del centro.

En esta reunión  plenaria del Patronato, a la que asistieron los vocales natos y los designados, se expusieron las actividades que el Museo del Ejército ha venido realizando durante el segundo semestre 2018, entre las que destacan la exposición que, con el título "Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos. 175 aniversario", se exhibe actualmente en el Museo, así como las numerosas colaboraciones institucionales llevadas a cabo con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo. Ambas instituciones, que forman parte del Patronato, y en el Pleno, sus representantes manifestaron su agradecimiento por dicha colaboración y su intención de continuarla en el tiempo.

El General Antonio Rajo Moreno, Director del Museo, expuso también ante el pleno las principales actividades que conformarán el plan de actuación para el próximo 2019, entre las que destacan la futura organización de una exposición temporal dedicada al 120 aniversario del sitio de Baler (Filipinas) y de otra que llevará por título "O'Donnell y la Guerra de África (1859-1860). Una historia olvidada".

También destaca el mantenimiento del programa de actividades escolares y de actividades familiares de fin de semana, todas ellas gratuitas gracias al importante impulso proporcionado por la Fundación Museo del Ejército.

En cuanto a la presencia internacional, el Museo del Ejército comunica que en septiembre de 2019 participará en el Encuentro anual de ICOMAM (comité internacional de  ICOM  de  museos de historia militar) que se celebrará en Kyoto (Japón), donde presentará el programa de actividades para el Encuentro anual de 2020, que se celebrará en Toledo, en las instalaciones del Museo.

Vídeos