Descubriendo el Patrimonio.- Una noche en el Museo.

  

Sala_Medinaceli

Este verano el Museo del Ejército ofrece talleres bilingües  a los jóvenes.

La actividad, patrocinada por la Fundación del  Museo del Ejército, ofrece a niños de entre 8 y 12 años la oportunidad de conocer sus colecciones y vivir, durante una semana una gran aventura en  sus salas, que terminará con "una noche en el museo”.

13-06-2016 – Descubriendo el Patrimonio es el nombre de esta actividad gratuita organizada por el Museo del Ejército que, en inglés y español,  se realizará desde el  4 al 9 de julio.

De lunes a miércoles, en horario de mañana, los asistentes,  acompañados de educadores,  visitarán las salas del museo y conocerán las colecciones relacionadas con finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna. A continuación llevarán a cabo talleres en inglés, en los que afianzarán lo aprendido y prepararán los contenidos de los videos que se grabarán el último día. En estos videos, de corta duración y en inglés, que serán publicados en Youtube, los asistentes a las jornadas contarán sus experiencias  e invitarán a niños y jóvenes de otros países a que vengan a visitarnos.

El jueves asistirán a una representación en la que se unirán esgrima y justas literarias en una teatralización sobre el Siglo de Oro.

La actividad nocturna del viernes  comenzará con una cena al aire libre en los jardines del museo seguida de una visita teatralizada en la que los personajes representados por varios actores cobraran vida con la lectura de un poema que oculta un misterioso mensaje. Por último, los asistentes dormirán, bajo la supervisión  de los educadores, en la sala de Medinaceli.

El horario de la actividad es del 4 al 8 de julio de 10.00 a 14.00 horas y desde las 20.00 horas del  8 de julio a las 10.00 horas del 9 de julio.

Esta actividad, que tiene un cupo limitado de plazas, requiere de inscripción previa en el correo museje.reservas@et.mde.es o bien llamando a los teléfonos 925238909-925238816. El plazo de inscripción se abre  el 20 de junio a las 10:00 horas, adjudicándose las plazas por orden de recepción entre aquellas solicitudes que tengan entrada a partir de la fecha y hora señalada.
 

Enlaces  nota_03