Premios Ejército 2017

  

Cartel de los Premios Ejército 2017

 

El Ejército de Tierra volverá a premiar la creatividad en la 55ª Edición de sus Premios

• Podrán concurrir autores nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español.


Los “Premios Ejército”, que nacieron en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar. En su formato actual, desde 1963, este Premio se publica todos los años en el Boletín Oficial del Estado y Boletín Oficial de Defensa, convirtiéndose, por ello, en los galardones más antiguos del entorno cultural de España.

Este año se convocan en las siguientes modalidades:

- Pintura. Se establecen dos categorías:
- Pintura General, cuya temática esté relacionada con las actividades del Ejército de Tierra.
- Pintura Histórica, cuya temática esté relacionada con las actividades del Ejército de Tierra en la misión internacional desarrollada en Bosnia i Herzegovina.
- Pintura Rápida. Certamen que se celebrará en el Cuartel General del Ejército en sus tres modalidades: senior, juvenil e infantil.
- Fotografía, con dos categorías:
      - Serie de 6 fotografías (color o blanco y negro)
      - Mejor fotografía publicada en un medio de comunicación (papel o digital).
- Miniaturas Militares. Con las modalidades “Máster” y “Estándar”, ambas en categorías de dioramas o viñetas, figuras y materiales. Se celebrará el “Encuentro de Miniaturas Militares.

Premios Ejército 2017 en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, antigua Capitanía General de Valencia.
- Enseñanza Escolar en las categorías de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato (o sus equivalentes en Formación Profesional) se fallan primero en categoría regional, para posteriormente pasar sus ganadores a la fase nacional.
- Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Podrán presentarse trabajos relacionados con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales basados en las actividades del Ejército de Tierra Español a lo largo de su historia.

Toda la información sobre las bases de los Premios Ejército se encuentra disponible en la web del Ejército de Tierra:
http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito/index.html

Cualquier solicitud de información se podrá enviar a la dirección de correo electrónico: premiosejercito@et.mde.es