LA MOZARABE DE TOLEDO

  

PORTADA
PORTADA

 

Museo del Ejército.

 

 

Presentación en el auditorio del  Museo del Ejército del  libro:

“La Mozárabe de Toledo”.

 

Con el seudónimo Silvana Roger, JAVIER VECINO (Madrid, 1955), Coronel de Infantería (R), Oficial Legionario Paracaidista (ET), ofrece al lector una trepidante novela histórica.

Prólogo de D. José Miranda Calvo, académico, militar e historiador. Consejero Vitalicio de la Comunidad Mozárabe de Toledo.

 

12-09-2016

La ocupación musulmana de la península ibérica, uno de los acontecimientos de mayor singularidad e interés en nuestra Historia, queda reflejada en un mosaico de acción trepidante y una trama de intrigas, quimeras y misterios.

 

La novela se inicia a finales del siglo X (año 976), y en un flash-back intrigante de narración rápida y cinematográfica aparece Marta, una joven investigadora en la España de la Transición (1976), que busca el secreto atesorado por su linaje mozárabe toledano.

 

A través de sus pesquisas aparecen, en apasionante desfile, el dolor, el amor, la venganza... revelándose las prácticas militares y los hábitos de la élite musulmana y cristiana en esos tiempos de incertidumbre y mestizaje.

 

Un viaje iniciático con profusa ambientación y rebosante de aventuras que, partiendo del Toledo "de las tres culturas", avanzará vibrante por territorios de reconquista de la memoria histórica entre el sur penibético, la Lusitania y Covadonga... hasta un final insospechado.

 

La presentación del libro se realizará el 10 de noviembre, a las 20.00 horas, en el auditorio del Museo del Ejército.