CONFERENCIA: "Los dos destinos de un escritor"

  

Jordi Gracia García

Conferencia en el Museo del Ejército: “Los dos destinos de un escritor”.

La conferencia será impartida por el profesor  de la Universidad de Barcelona Jordi Gracia García.
 
La conferencia forma parte del ciclo programado por el Museo del Ejército con motivo de la exposición temporal  sobre Miguel de Cervantes Saavedra, exposición que puede ser visitada en  sus dos sedes, la del Museo del Ejército, en el que se muestra su faceta como soldado, y la del Museo de Santa Cruz,  donde  se trata su aspecto como escritor y personaje histórico. Ambas exposiciones pueden visitarse de manera gratuita hasta próximo  30 de abril.
 
Según comenta Jordi Gracia acerca del  contenido de su conferencia: “La charla propone involucrar la biografía real, militar y civil, de Cervantes en la explicación de su mejor literatura: no sólo aquélla que encaja en las coordenadas previsibles y convencionales de su tiempo sino aquélla otra que transgrede y trasciende a su propio tiempo para llegar al nuestro, en particular con El Quijote, algunas de sus novelas breves y una parte de su teatro”.

La conferencia  se impartirá el jueves 30 de marzo en el auditorio del Museo del Ejército (C/ De la Paz s/n-Toledo), a las 19.30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.