Conferencia: "Los valores del Ejército de Tierra a través de los fondos del Museo del Ejército".

  

Conferencia: “Los valores del Ejército de Tierra a través de los fondos del Museo del Ejército”


07-09-22

El jueves 15 de septiembre a las 19.00 horas en el auditorio del Museo del Ejército, D. Juan de Dios Ruano Gómez impartirá la conferencia “Los valores del Ejército de Tierra a través de los fondos del Museo del Ejército”.

 

D. Juan de Dios Ruano Gómez es profesor titular de universidad, en la Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña . Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia y Diplomado en Defensa Nacional por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

 

En esta conferencia se realiza un repaso por algunos de los valores morales del Ejército de Tierra, tales como el honor, la lealtad, la disciplina o el espíritu de servicio a través de distintos fondos del Museo del Ejército, como el Busto de Gonzalo Fernández de Córdoba "El Gran Capitán" o el Uniforme de Húsar del teniente general Diego de León y Navarrete.

 

La entrada a la conferencia es libre y gratuita hasta completar aforo y se efectuará a pie por c/ de la Paz, s/n.