Museo del Ejército. Día de las Fuerzas Armadas.

  

Relevo de la Guardia en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército
Relevo de la Guardia en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército

Museo del Ejército.

Día de las Fuerzas Armadas.

Relevo de la Guardia en el Alcázar de Toledo, a cargo del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº1

 

25-05-2022 – El domingo 05 de junio a las 11:00 horas, encuadrado dentro de los actos institucionales que se celebrarán en Toledo con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, tendrá lugar el izado solemne de Bandera y relevo de la Guardia, en la fachada de Covarrubias del Alcázar, a cargo del Regimiento “Inmemorial del Rey” n.º 1, con sede en el Cuartel General del Ejército en Madrid. El Regimiento adopta para este acto el uniforme de época de Alfonso XIII. El acto será presidido por el general director del Museo del Ejército y comandante militar de Toledo y Cuenca, general de brigada D. Jesús Arenas García.

 

La guardia entrante partirá desde la Plaza de Zocodover y desfilando accederá a la explanada norte del Alcázar, donde se situará enfrente de la guardia saliente y se procederá al acto en sí del relevo de la guardia y a continuación al izado de la Bandera Nacional y homenaje a los que dieron su vida por España.

La entrada para acceder al acto será por la cuesta de Carlos V (cancela de acceso a la Biblioteca Regional). La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Para consultar otras actividades previstas para el mes de junio están a disposición nuestra página web Museo del Ejército - Inicio (defensa.gob.es)