EXPOSICIÓN TEMPORAL"FRENTE AL OBJETIVO. RETRATOS DE ESTUDIO EN LA EXPOSICIÓN DEL MUSEO DEL EJÉRCITO".

  

Cartel de la exposición temporal "Frente al objetivo".
Cartel de la exposición temporal "Frente al objetivo".

El próximo día 28 de abril, el general director del Museo del Ejército, Jesús Arenas García, inaugurará la exposición temporal: “Frente al objetivo. Retratos de estudio en la colección del Museo del Ejército”.

La exposición propone  una revisión de la colección de retratos fotográficos del Museo del Ejército, expuestos por primera vez como un conjunto. La muestra se centra en obras del siglo XIX y XX, a través de las cuales se analiza  cómo el nuevo lenguaje fotográfico va configurando una manera propia de concebir el retrato. El desfile de personajes fotografiados en pequeños formatos, como la carte de visite o el cabinet, la recreación de un gabinete fotográfico, la pasarela de trajes de época y, finalmente, los grandes retratos de la realeza, permiten pasear por un siglo de fotografías y comprender cómo éstas son el espejo de la sociedad de una época .

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre de 2022 y el acceso a la misma será gratuito,  como todas las exposiciones temporales.