Inauguración de la Exposición Temporal "Galdós en el Museo del Ejército. La Guerra de la Independencia a través de los Episodios Nacionales".

  

Cartel. Exposición Temporal "Galdós en el Museo del Ejército. La Guerra de la Independencia a través de los Episodios Nacionales".
Cartel. Exposición Temporal "Galdós en el Museo del Ejército. La Guerra de la Independencia a través de los Episodios Nacionales".

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN TEMPORAL

“Galdós en el Museo del Ejército. La guerra de la Independencia a través de los Episodios Nacionales”

 

 El día 29 de septiembre el 2º JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra) Teniente General Miguel Martín Bernardi, inaugurará la Exposición Temporal: "Galdós en el Museo del Ejército. La guerra de la Independencia a través de los Episodios Nacionales".

 

 

La exposición consta de un centenar de fondos procedentes la mayoría de nuestro museo y otras instituciones como el Cuartel General del Ejército, Patrimonio Nacional, Museo Lázaro Galdiano y Museo Naval. A través de ella, descubriremos algunas de las facetas menos conocidas de Galdós, como era su afición al arte y los museos, la inspiración que pudo encontrar en las salas y piezas expuestas en los museos militares; su cercanía y admiración a la vida militar y los valores castrenses y, también, su devoción por la ciudad histórica de Toledo y su edificio más emblemático, el Alcázar, sede de nuestro museo.

 

 

Se podrá contemplar hasta el 27 de marzo del 2022 y el acceso a la misma será gratuito, como en todas las exposiciones temporales.