Presentación del personaje virtual del Museo del Ejército

  

Cristóbal de Mondragón, Coronel de los Tercios españoles en la Guerra de Flandes. Óledo de Ricardo de Madrazo Garreta. Título.- Asedio de Amberes. Fecha de producción 1912. - Fecha histórica 1572.  Museo del Ejército.
Cristóbal de Mondragón, Coronel de los Tercios españoles en la Guerra de Flandes. Óledo de Ricardo de Madrazo Garreta. Título.- Asedio de Amberes. Fecha de producción 1912. - Fecha histórica 1572. Museo del Ejército.

NOTA DE PRENSA.

PRESENTACIÓN DEL PERSONAJE VIRTUAL DEL MUSEO DEL EJÉRCITO.

 

 

Para celebrar el Día Internacional de los Museos el próximo día 18 de mayo del 2021 a las 11:00 horas, tendrá lugar en el vestíbulo de grupos del Museo del Ejército (junto a los restos arqueológicos) el "Acto de presentación del Personaje virtual del Museo del Ejército".

 

 

El Día Internacional de los Museos de este año nos plantea un reto para el futuro de los museos: recuperar y reimaginar.

 

Bajo este lema el Museo del Ejército presenta un nuevo proyecto digital que pretende dar a conocer nuestras colecciones a todos los visitantes de un modo diferente, a través de un personaje virtual.

 

Cristóbal de Mondragón será el cicerone de nuestro museo para el futuro, pero antes queremos invitarlos a conocerle, como una de las figuras más destacadas de entre los soldados que lucharon en los tercios españoles en las guerras de Flandes del siglo XVI. Este soldado hará de puente entre nuestro pasado y nuestro futuro.