Inauguración exposición temporal "Operación Overlord".

  

Exposición temporal Overlord. Recreación del desembarco de Normandía. Museo del Ejército.
Exposición temporal Overlord. Recreación del desembarco de Normandía. Museo del Ejército.

Con motivo de la conmemoración de los 75 años del desembarco de Normandía se presenta al público esta exposición temporal.
 

El próximo jueves 13 de junio se inaugurará la exposición temporal Operación Overlord, que permanecerá abierta hasta el 21 de agosto. El nombre de la exposición es el que recibió en clave el desembarco de Normandía.


Los nombres de las playas del desembarco UTAH, OMAHA, GOLD, JUNO o SWORD, el puerto de ARROMANCHES y la PUNTA DE HOC, forman ya parte de la Historia.


Esta exposición pretende recrear pequeñas historias de aquel DÍA D, a través de dioramas realizados con juguetes, que se desarrollaron en España en 1968, y formaron parte de nuestros juegos infantiles. Todas estas figuras han sido modificadas y caracterizadas con la mayor veracidad posible, manteniendo la esencia misma del muñeco.


En lo que a juguetes se refiere, completan la exposición una serie de vehículos y aviones realizados por sistema de bloques, y que hoy en día diferentes fabricantes se han especializado en comercializar bajo la temática de la II GUERRA MUNDIAL.


Dibujos con los protagonistas de aquellas fechas e infogramas con algunas de las principales acciones, buscan ayudar al visitante a un mejor conocimiento de lo que fue el DÍA D.

La exposición cuenta con un Jeep Willys original de 1943, así como uniformes de época cedidos por recreadores, cuyo trabajo por mantener viva la Historia se puede ver en el vídeo y
fotografías que exponemos.


Como en todas las exposiciones temporales, el acceso a la misma es gratuita.

Para consultar otras actividades previstas para el mes de junio está a disposición nuestra página web www.museo.ejercito.es