Día Internacional de los Museos

  

Día Internacional de los Museos 2019 en el Museo del Ejército
Día Internacional de los Museos 2019 en el Museo del Ejército

El Museo del Ejército celebra el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con entrada gratuita y actividades durante el fin de semana.


La celebración del Día Internacional de los Museos 2019 se enmarca bajo el lema: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.


El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.


El Museo del Ejército se une a esta iniciativa proponiendo un itinerario temático que hablará de tradiciones religiosas y culturales desde un punto de vista antropológico y cultural. Este itinerario consta de 24 piezas. Para su realización se podrá solicitar el folleto en las taquillas del museo o descargarlo en la página web.


Además el Museo del Ejército propone otras actividades relacionadas con esta celebración para el fin de semana: cuentacuentos, museo en vivo y teatro de guiñol.


En la página web www.museo.ejercito.es se puede ampliar información sobre las actividades propuestas.