Conferencia: Normativa y protocolo de uso de la bandera nacional

  

Normativa y protocolo de uso de la bandera nacional
Normativa y protocolo de uso de la bandera nacional

Conferencia en el Museo del Ejército: “Normativa y protocolo de uso de la bandera nacional”


La conferencia será impartida por Carlos Medina Dávila, experto en protocolo y autor de interesantes obras, una de ellas merecedora del Premio Internacional de Protocolo. La conferencia forma parte del ciclo programado por el Museo del Ejército con motivo de la exposición temporal “Rojo, amarillo y rojo. La bandera de todos. 175º aniversario”, que puede ser visitada en la sala de exposiciones temporales  de manera gratuita hasta el 19 de marzo.

A lo largo de las primeras conferencias del ciclo se han explicado los conceptos de ‘nación’, ‘bandera’ y ‘bandera nacional’; el antiguo origen de la nación española -fundamento de la existencia de la ‘bandera nacional’- y finalmente lo sucedido desde la creación en 1785 por Carlos III, de la bandera naval -roja, amarilla y roja- y cómo llegó a su total expansión y expresión de valores constitucionales.

En esta cuarta conferencia  se explicará que,  debido a que la bandera nacional es el máximo símbolo de España y representación de todos los españoles, está sometida -como las demás con carácter oficial- a diversas normativas sobre sus dimensiones, colores exactos y escudo, así como sobre su uso, precedencia y colocación.


La conferencia se impartirá el jueves 7 de febrero en el auditorio del Museo del Ejército (C/ De la Paz s/n- Toledo), a las 19:30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.