Día Internacional de los Museos

  

Cartel Día Internacional de los Museos 2018

El Museo del Ejército celebra el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con entrada gratuita y actividades durante el fin de semana.

La celebración del Día Internacional de los Museos 2018 se enmarca bajo el lema: “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Con este motivo, los tres museos nacionales del Ministerio de Defensa, el Museo del Ejército, el Museo Naval y el Museo de Aeronáutica y Astronáutica se han unido para realizar una acción conjunta.

Durante la semana, del 14 al 20 de mayo, se invitará a los visitantes de los tres museos a que se hagan un selfie con alguna de las piezas seleccionadas para esta ocasión y que lo compartan en su perfiles de RR.SS acompañados de los hashtags #Portierramaryaire #MuseumDay y #MuseosdeDefensa. Entre los participantes se realizará un sorteo y los ganadores recibirán tres lotes de publicaciones, uno de cada uno de los museos participantes.

Se han seleccionado algunas de las piezas más características de las respectivas colecciones y, además, siguiendo el lema propuesto por el ICOM (Consejo Internacional de Museos), se ha intentado buscar aquellas que puedan conectar los museos entre sí.

 
Además el Museo del Ejército propone otras actividades relacionadas con esta celebración  para el fin de semana: cuentacuentos, visitas teatralizadas o un juego de pistas en el que los miembros de la familia, a los que va dirigida esta actividad,  deberán conectarse entre ellos para resolverlo.En la página web www.museo.ejercito.es  se puede ampliar información sobre las actividades propuestas.