Día Internacional de los Archivos

  

Certificado de matrimonio de Quevedo
Certificado de matrimonio de Quevedo

En el Año Europeo del Patrimonio el Museo del Ejército celebra el Día Internacional de los Archivos.

Expone el Certificado de la partida de matrimonio de Francisco de Quevedo.
 
08-06-2018.– El Museo del Ejército, en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, continúa dando a conocer algunos de sus fondos, en este caso documentales, procedentes de su Archivo Histórico.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, que tiene lugar el 9 de junio, se ha seleccionado el Certificado de la partida de matrimonio de Don Francisco de Quevedo con Doña Esperanza de Mendoza, emitido en 1878, que pertenece al legado del Museo Romero Ortiz.

Este documento muestra la variedad y diversidad de fondos que se conservan en el Archivo del Museo y su trascripción y estudio permiten conocer tanto a las personas intervinientes como el tipo de matrimonio llevado a cabo.

El público visitante puede visualizar dicho certificado en un expositor situado en el Museo, así como acceder al mismo y su contenido a través del código QR situado bajo su imagen.

Es posible acceder a este documento y su estudio a través de la página web del Museo del Ejército  http://www.museo.ejercito.es/museo/archivo_biblioteca/