Día Internacional del Libro 2018

  

Libro MUSEO MILITAR
Libro MUSEO MILITAR

El Museo del Ejército, en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, conmemora el Día Internacional del Libro con una selección de alguno de sus fondos.

En el Año Europeo del Patrimonio Cultural el Museo del Ejército quiere dar a conocer una selección de sus fondos. Para ello ha situado un expositor en el que, a través de códigos QR, el público visitante puede obtener información de alguna de estas piezas.

En el Día Internacional del Libro que tiene lugar el 23 de abril, se destaca la publicación que lleva por título “Museo Militar”. El acceso a la lectura de los códigos mencionados permitirá al público conocer aspectos interesantes de este libro como por qué lleva este título una obra dedicada a la historia militar de España, las dudas planteadas sobre su autor y el hecho de recibir una medalla de oro en la Exposición Universal de Barcelona de 1888. También se pueden obtener informaciones técnicas que permitirán saber más sobre este atractivo libro, como el tipo de encuadernación, el número de volúmenes que lo componen o la extensión de cada uno de ellos. Además, un enlace permite el acceso a la descarga digital del primer tomo de esta publicación.

Para aquellos que estén interesados, también es posible acceder a esta información consultando la página web del Museo del Ejército:

http://www.museo.ejercito.es/museo/archivo_biblioteca.

El 23 de abril coincide en lunes, día de cierre semanal del museo, por lo que los fondos expuestos podrán ser visitados en el museo desde el martes 24 hasta el domingo 29 de abril.