Durante el reinado de Carlos IV, Manuel Godoy crea el Real Museo Militar por R.O. de 29 de marzo de 1803, en el Parque de Monteleón de Madrid, a cargo del Cuerpo de Artillería y de Ingenieros y siendo su primer Director el Teniente General don Joaquin Navarro Sangrán.
En 1808 el inmueble fue destruido a causa de la guerra de la independencia y el Museo tuvo que trasladarse al Palacio de Buenavista, donde residió hasta que a mediados del siglo XIX comienza el traslado del Museo de Artillería al Palacio del Buen Retiro, al que irán llegando paulatinamente los Museos de las demás Armas para unificarse, en 1932, en el Museo Histórico Militar.
Desde 1940 pasó a denominarse Museo del Ejército, cerrando en el año 2005 sus puertas en Madrid, para ser trasladado a la nueva sede, el Alcázar de Toledo, donde fue inaugurado por su Majestad el Rey Don Felipe VI el día 19 de julio de 2010.
Si quieres saber más sobre la historia del Museo del Ejército, consulta en nuestra Web la página de inicio, pestaña vertical: MUSEO / INFORMACIÓN GENERAL / HISTORIA DEL MUSEO.