Imagen de fondo

News

Monday, May 29, 2017

Number: 19

Mando de Adiestramiento y Doctrina

“Jornada de Puertas Abiertas” en la Academia General Militar

Exhibición hípica

Exhibición hípica

Exhibición paracaidista

Exhibición paracaidista

Pista de aplicación infantil

Pista de aplicación infantil

 

El pasado día 27 de Mayo, y encuadrado en las actividades conmemorativas del XC aniversario de la reapertura de la Academia General Militar en la ciudad de Zaragoza, se celebró en este Centro una Jornada de Puertas Abiertas para la ciudadanía.

Alrededor de 9.000 personas han podido visitar los lugares más emblemáticos del Centro (Sala de Banderas, Salón de Actos y Museo), así como poder comprobar de primera mano y en boca de los cadetes su día a día en la Academia.

Dentro de las actividades que se realizaron destacó un Salto Paracaidista previo al partido de fútbol entre los veteranos del Real Zaragoza y una selección de cadetes, exhibiciones de: kendo, equitación, y paso de pista de pentatlón, así como la participación de acuarelistas y una recreación histórica.

Para finalizar, la Unidad de Música de la Academia General Militar, ofreció en el Patio de Armas un concierto con varias piezas con sabor muy aragonés, acompañados por el Grupo de Jotas Otero del Cid de Ateca, los joteros Javier Soriano (campeón de Aragón 2016) y Mayte Acero, además de la Banda de Guerra de la Brigada Aragón I.

La Jornada resultó un éxito de participación y sirvió para acercar a toda la población civil que nos visitó un lugar con corazón zaragozano como es la Academia General Militar.