Imagen de fondo

News

Thursday, November 24, 2016

Number: 2016-043

Los CAC,s de 4º Curso

San Gregorio

Fuente: AGM:OCS Y RI

Maniobras

Fuente: AGM: OCS Y RI

Alumnos

Fuente: AGM:OCS Y RI

 

En San Gregorio

    Los días 10 y 11 de noviembre los CAC de 4º curso de Infantería de la AGM han realizado un ejercicio de instrucción continuada para perfeccionar sus conocimientos de la Sección de Infantería Ligera. Durante esta ICON los CAC han realizado ejercicios de defensiva y ofensiva, incluidos temas de fuego real para instruirse en el manejo de la Sección de Infantería Ligera en ambiente convencional. La ICON ha terminado con la realización de un ejercicio completo de ofensiva de nivel S/GT con fuego real.

Despliegue en los puestos de Mando de la BRCII

    Durante la tarde del día 16 de noviembre Alféreces Cadetes de Cuarto Curso de la Academia General Militar de distintas especialidades fundamentales, principalmente Caballería y Transmisiones, tuvieron la oportunidad de visitar los distintos puestos de mando desplegados durante el ejercicio que se estaba realizando en el Campo de Maniobras de San Gregorio por parte del Cuartel General y del Grupo de Cuartel General de la Brigada de Caballería “Castillejos”. Este ejercicio consistía en distintos saltos de los puestos de mando (Avanzado, Táctico y Retrasado). Pudieron presenciar las distintas partes que lo forman y todos los medios de transmisiones que apoyan la acción de Mando y Control en el marco de la maniobra de la Brigada. Algunos de los elementos que vieron fueron la estación Soria, apoyando las comunicaciones del puesto de mando móvil durante los saltos, y un nodo SIMACET –GU.

   Además, durante esta visita les acompañaron tres componentes de la Academia General Militar italiana, integrados en las actividades de Instrucción y Adiestramiento de Cuarto Curso durante los días 14 a 18 de noviembre.