Imagen de fondo

News

Monday, October 26, 2015

Number: 2015-44

Procesión por las calles de Ávila de La Santa, escoltada por los Cadetes de Intendencia de la AGM

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Zaragoza/agm/Noticias/2015/2015-44.-Avila02.jpg

Procesión por las calles de Ávila(Foto:AGM-DAM)

El pasado jueves 15 de octubre por la mañana, tuvo lugar la Procesión de La Santa por las calles de Ávila, dentro de los actos festivos con motivo de la celebración de Santa Teresa de Jesús 2015. Como ya es tradición desde hace más de cien años, fue escoltada por los Caballeros y Damas Cadetes de Intendencia, en esta ocasión por la LXXI Promoción de la Academia General Militar.
Para los Cadetes de Intendencia de la AGM que forman el Piquete de Escolta, es un privilegio acompañar a La Santa por “El Chico”, totalmente abarrotado de devotos, y que entre aplausos, dan vítores a Santa Teresa, al Ejército y al Cuerpo de Intendencia.
                A continuación va la Unidad de Honores, con una Sección de Cadetes de Intendencia, al mando de su Capitán de la AGM, recorriendo el corazón de Ávila en procesión por; la Plaza de Santa Teresa de Jesús, el Arco de la Catedral, la Plaza del Mercado Chico, la calle Vallespín y finalizando en la Plaza de la Iglesia de la Santa.
Para finalizar el acto, la Fuerza que ha participado en la Procesión acompañando a La Santa, desfila ante el Excmo. Sr. General de División Director de Asuntos Económicos e Inspector del Cuerpo de Intendencia D. Antonio Budiño Carballo. Al que acompañaba el Alcalde de Ávila y una numerosa representación de autoridades civiles, militares, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.