Imagen de fondo

News

Tuesday, December 9, 2014

Number: 2014-071

Presentación del libro "CADETS" de las Academias Militares Europeas.

Presentación del libro

Exposición del libro "CADETS".(Fuente OCS-AGM)

El lunes 8 de diciembre ha tenido lugar en el Hôtel Nacional de los Inválidos, en París, la inauguración de la exposición fotográfica y la presentación del libro “CADETS. Au cœur des académies militaires”.

El Gobernador Militar de Paris, Teniente General Hervé Charpentier, ha ejercido como anfitrión en la organización este evento en el que se presenta el trabajo realizado por el fotógrafo Paulo Verzone. Tanto la exposición como el libro reúnen armoniosamente un representativo abanico de fotografías de cadetes de las academias de distintos países europeos, entre la que se encuentra nuestra Academia General Militar de Zaragoza. Las imágenes expuestas testimonian de la diversidad que nos caracteriza pero también proponen una aproximación dinámica a todo lo que nos es común. En esta ocasión la cuestión de la identidad europea se muestra a través de un periplo por el corazón de las academias militares.

La exposición, en forma de fotos murales de gran talla situadas en el muro del foso de Los Inválidos, podrá ser disfrutada por todos los paseantes hasta el 22 de enero de 2015.