Imagen de fondo

News

Thursday, December 4, 2014

Number: 2014-070

Jornada contra Incendios de Bomberos en la AGM.

Jornada contra Incendios de Bomberos en la AGM.

Jornada contra Incendios de Bomberos en la AGM. (Fuente OCS-AGM)

En el contexto del Programa Funcional de Seguridad del Acuartelamiento AGM, el martes día 2 de diciembre, el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, nuestros Bomberos, han impartido formación sobre las pautas elementales de empleo de los medios Contra Incendios más inmediatos a personal que presta sus servicios en el Centro.

Más de veinticinco  personas de todas las unidades y servicios del Acuartelamiento, han asistido una Jornada en la que se ha compartido el aula, la impresión del fuego, la sensación de disparar un extintor o la presión de una Boca de Incendio Equipada (BIE). En todo momento bajo control de un equipo de expertos en la lucha contra el fuego que transmiten el mensaje de que el guion de una emergencia nunca está escrito, que toda preparación es poca y sobre todo que una intervención a tiempo puede salvar vidas.
Para terminar estas breves líneas, es necesario agradecer la inestimable colaboración de Bomberos, la entusiasta participación de la Unidad de Seguridad y el interés de los asistentes de FARMET, Destacamento del CECOM, CUD o las Unidades y dependencias de la JEST y la JAS de la AGM, han permitido realizar la actividad sin más novedad, que ser una experiencia positiva. Gracias a todos.