Imagen de fondo

News

Friday, July 4, 2014

Number: 2014-044

Entrega de Reales Despachos

Entrega Reales Despachos

Entrega RRDD.(Fuente AGM-OCS)

  El día 4 de julio, y presidido por S.M. el Rey D. Felipe VI tuvo lugar en el patio de armas de la Academia General Militar la ceremonia de entrega de Reales Despachos a los nuevos Tenientes de la Escala de Oficiales del Cuerpo General, Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y  de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos  del Ejercito de Tierra,  de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, así como a los nuevos Alféreces de la Escala  de Oficiales  de la Guardia Civil.

El acto, primero presidido por S.M. en la AGM tras su proclamación, contó con la presencia de numerosos invitados, familiares y amigos de los 328 nuevos Oficiales. Los Tenientes números 1,2 y 3 de la Escala de Oficiales del CGET, el Teniente nº 1 de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil y la Alférez nº 1 de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil recibieron de manos de Su Majestad sus despachos y les fue impuesta la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, en el caso de la Alférez.

 Acompañaron a su S.M. el Sr. Ministro de Defensa, el GE Jefe del Estado Mayor del Ejército, la Presidenta de Aragón, el Director General de la Guardia Civil y numerosas autoridades civiles y militares que quisieron sumarse a tan señalado e histórico evento.

 Finalizado el desfile, Su Majestad procedió a romper filas a los nuevos Oficiales, que expresaron su júbilo con el tradicional lanzamiento de sus gorras y tricornios al aire.