Imagen de fondo

2020

Listado de Noticias de la Unidad 2020

Seleccionar año:
  • Portal de Belén JAS

    lunes 28 de diciembre de 2020

    La Navidad llega a la Academia de Ingenieros con el tradicional concurso de Belenes.

    El pasado día 17 de diciembre se celebró en el Establecimiento “Academia de Ingenieros” el tradicional Concurso de Belenes en sus dos modalidades viviente y estático, en esta ocasión con la participación del Centro de Excelencia C-IED de la OTAN y el ya tradicional de la EMDNBQ, además de los belenes de los alumnos y de la Jefatura de Apoyo y Servicios (JAS).

  • Listos para la salida

    miércoles 23 de diciembre de 2020

    La élite de la ACING brilla en las Patrullas de Tiro del Trofeo GEJEME.

    La Academia de Ingenieros (ACING), en representación del MADOC, ha participado de nuevo en el trofeo GEJEME dentro de la modalidad de patrullas de tiro, alcanzando un excelente resultado, con un 2º segundo lugar en la parte de carrera, y brillando en los ejercicios de tiro.

  • Arma de EW en pruebas para derribar drones

    martes 22 de diciembre de 2020

    Clausura del III Curso de Guerra Electrónica para suboficiales

    El día 18 de diciembre de 2020, se celebró en la Academia de Ingenieros el Acto de Clausura del III Curso de Guerra Electrónica para Suboficiales del Ejército de Tierra, presidido por el Coronel Director de la Academia.

  • Clausura del I Curso de Explotacion Técnica C-IED de nivel 1

    jueves 17 de diciembre de 2020

    Clausura del I Curso de Explotacion Técnica C-IED de nivel 1

    El día 04 de diciembre, presidida por el Coronel Director de la ACING, tuvo lugar en el Salón Noble de la Academia de Ingenieros la clausura del I Curso de Explotación Técnica C-IED de Nivel 1.

  • El CID en la 18ª Convención para la Prohibición de las Minas Antipersona

    lunes 14 de diciembre de 2020

    El CID en la 18ª Convención para la Prohibición de las Minas Antipersona

    Al igual que en ediciones anteriores, el Centro Internacional de Desminado participó, del 16 al 20 de noviembre, en la 18ª Reunión de Estados Partes de la Convención para la Prohibición de las Minas Antipersona, formando parte de la delegación oficial española, que encabezó el Señor Embajador Representante Permanente Adjunto para Asuntos de Desarme de la Representación Permanente de España ante la ONU y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

  • Entrega de Premios

    miércoles 9 de diciembre de 2020

    Clausura del XLII Curso para la Obtención del Diploma de Informática Militar para personal del Ejército de Tierra y Guardia Civil

    El día 3 de diciembre de 2020 tuvo lugar en el Salón Noble de la Academia de Ingenieros el Acto de clausura del XLII Curso para la Obtención del Diploma de Informática Militar (DIM) para Personal del Ejército de Tierra y Guardia Civil.

  • .

    viernes 4 de diciembre de 2020

    La BRIPAC colabora en la formación de nuestros futuros Sargentos de Ingenieros

    El 16 de noviembre los Caballeros y Damas Alumnos de Ingenieros de 2º de EMIES, con todo su equipo preparado, se dispusieron a pasar su segunda semana de instrucción y adiestramiento en el campo de maniobras de Uceda

  • 8º CNM Campo a Través del ET

    miércoles 2 de diciembre de 2020

    8º Campeonato de Campo a Través en el Ejército de Tierra

    El día 17 de noviembre del 2020, se celebró el 8º Campeonato de campo a través del Ejército de Tierra, en el que la Academia de Ingenieros tuvo el honor de representar al conjunto del Mando de Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra.

  • Bautismo calle Academia de Matemáticas de Barcelona

    viernes 13 de noviembre de 2020

    Bautismo de la calle Academia de Matemáticas de Barcelona en la Academia de Ingenieros

    El año 2020 se acerca a su fin, y se acercan a su fin también los eventos relacionados con el 300 aniversario de la Academia de Matemáticas de Barcelona, predecesora de la Academia de Ingenieros (ACING).

  • “Inmersión” de los Sargentos Alumnos en RPEI 12

    viernes 6 de noviembre de 2020

    “Inmersión” de los Sargentos Alumnos en el RPEI 12

    Del 26 al 29 de octubre, los alumnos de 3º curso de EMIES de la LXVI promoción de la Especialidad Fundamental de Ingenieros, han vivido una auténtica inmersión en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (RPEI-12). Literalmente.

  • Capitán Montes dirigiéndose a los asistentes

    jueves 5 de noviembre de 2020

    Transmisión de datos durante la invernada. Un proyecto científico-militar para la Antártida.

    El pasado viernes 23 de octubre tuvo lugar la presentación del proyecto de producción energética desatendida para suministro eléctrico del sistema de gestión y transmisión de datos en período de invernada en la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, conocido como “Transmisión de datos durante la invernada”,

  • Control de Masas

    miércoles 4 de noviembre de 2020

    Los Alumnos de 2º EMIES ING se instruyen en seguridad de instalaciones y gestión de Orden Público

    El día 21 de octubre, los Caballeros Alumnos de 2º de EMIES de la Especialidad Fundamental Ingenieros, como complemento a su formación, participaron una jornada de adiestramiento sobre Seguridad en Instalaciones Militares y Gestión del Orden Público (Control de Masas).

  • Los Ingenieros y el 300 aniversario de la Academia de Matemáticas de Barcelona

    viernes 16 de octubre de 2020

    Los Ingenieros y el 300 aniversario de la Academia de Matemáticas de Barcelona

    El 15 de octubre de 1720 inició su andadura la Academia de Matemáticas de Barcelona. Ayer jueves, 15 de octubre de 2020, se celebró en Barcelona el 300 aniversario de su creación.

  • Cartel Exposición “Fernando III Rex Hispaniae

    viernes 9 de octubre de 2020

    La Academia de Ingenieros colabora con la exposición “Fernando III Rex Hispaniae”

    Del 25 de septiembre al 7 de marzo de 2021 tiene lugar en sala de exposiciones del Fórum Evolución Burgos la muestra “Fernando III Rex Hispaniae”. Muestra organizada en el marco del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Centenario que se cumplirá el próximo año, y para el cual se ha constituido la Fundación homónima “VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021”.

  • FOTO: ACING

    miércoles 7 de octubre de 2020

    La lucha callada contra el enemigo invisible en la ACING

    En el marco de las acciones en materia de prevención para evitar la transmisión de la temida COVID-19 acometidas en la Academia de Ingenieros (ACING), se encuadra la organización de los Equipos de Desinfección.

  • Clausura del XVII Curso de Operador EOD para Suboficiales de varios Ejércitos

    martes 6 de octubre de 2020

    Clausura del XVII Curso de Operador EOD para Suboficiales de varios Ejércitos.

    El día 25 de septiembre, presidida por el Coronel Director de la ACING, tuvo lugar en el Salón Noble de la Academia de Ingenieros la clausura del XVII Curso de Operador EOD para Suboficiales de varios Ejércitos, una vez finalizada, esa misma semana, la Subfase de Operador de Instalaciones Radiológicas realizada en el CIEMAT (Madrid), cuyas fechas se vieron modificadas, por causa de la pandemia generada por la COVID-19. En dicha clausura, los alumnos recibieron su titulación como Operadores EOD.

  • Formación sanitara en la AGRUSAN 1

    miércoles 30 de septiembre de 2020

    Los alumnos de la Academia de Ingenieros reciben formación sanitara en la AGRUSAN 1

    El 22 de septiembre, los Sargentos Alumnos de 3º de Ingenieros, se trasladaron a la Agrupación de Sanidad nº1 (AGRUSAN 1) de la Brigada de Sanidad. El objetivo de la jornada era obtener conocimientos sobre el tratamiento de hemorragias y realización de maniobras de emergencia en pacientes con problemas cardiopulmonares, conocer en detalle el botiquín reglamentario, y ser capaces de afrontar situaciones imprevistas con primeros auxilios.

  • Montaje del Puente Mabey - Diurno.

    martes 29 de septiembre de 2020

    La UME prepara la campaña de inundaciones en la Academia de Ingenieros con el montaje del Puente Mabey.

    Como preparación de la próxima campaña de inundaciones, la compañía de ingenieros del BIEM I realiza Escuelas Prácticas en la Academia de Ingenieros sobre el montaje del puente Mabey del 22 al 24 de septiembre.

  • Los Ingenieros vuelven a la brecha

    lunes 28 de septiembre de 2020

    Los Ingenieros vuelven a la brecha

    Durante los días 15 a 18 de Septiembre, los C.A.C,s de 2 de EMIEO ICT y los S.A de EMIES de Ingenieros llevaron a cabo un ejercicio sorpresa en el CMT “Casas de Uceda” que sirvió para dar inicio a las actividades de instrucción y adiestramiento del curso 20-21 y poner a prueba la preparación física y mental de los alumnos.

  • Inicio del curso 2020-2021 en la Academia de Ingenieros

    viernes 25 de septiembre de 2020

    Inicio del curso 2020-2021 en la Academia de Ingenieros

    Hoy, 25 de septiembre, con la inauguración oficial del curso académico 2020-21, por parte de la Sra. Ministra de Defensa, culmina la puesta en marcha inicial del curso.

  • Caballero Alumno Franganillo

    viernes 31 de julio de 2020

    Un Caballero Alumno localiza a un hombre accidentado de gravedad, en la cumbre de Gran Canaria.

    El Caballero Alumno Victor Franganillo Rodríguez, perteneciente a la XLVI Promoción y que acaba de finalizar sus estudios de 2º EMIES, Especialidad Fundamental de Ingenieros en la ACING, participa activamente en el operativo de búsqueda y localiza a una persona accidentada, en la zona del Parque Natural de Tamadaba, en la cumbre de la isla de Gran Canaria.

  • RRDD de Oficiales en la ACING

    jueves 30 de julio de 2020

    Entrega de Reales Despachos de Tenientes en la Academia de Ingenieros

    El jueves 30 de julio tuvo lugar en la Academia de Ingenieros del Ejército (ACING), Hoyo de Manzanares, el Acto de entrega de Reales Despachos de 96 nuevos Tenientes: 61 integrantes de la LXXV Promoción de Oficiales del Cuerpo General pertenecientes al Arma de Ingenieros y 35 correspondientes a distintas escalas del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (20 de la Escala Técnica de Oficiales, XXIV Promoción, 13 de la Escala de Oficiales, LXXX Promoción, y 2 militares que constituyen la XIII Promoción de Militares de Complemento adscritos a la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos). El Acto estuvo presidido por el Teniente General, Excmo. Sr. D Jeronimo de Gregorio y Monmeneu, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

  • RRDD Suboficiales del Arma de Ingenieros en la ACING

    miércoles 29 de julio de 2020

    Entrega de Reales Despachos de Sargentos a los componentes de la XLV Promoción de la Escala de Suboficiales pertenecientes al Arma de Ingenieros

    El miércoles 29 de julio tuvo lugar en la Academia de Ingenieros del Ejército (ACING), Hoyo de Manzanares, el Acto de entrega de Reales Despachos de Sargento a los 107 integrantes del Arma de Ingenieros componentes de la XLV Promoción de Suboficiales del Cuerpo General de las Armas, bajo la presidencia del General de División, Excmo. Sr. D Joaquin Salas Alcalde, Jefe de Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra.

  • Centro de Excelencia C-IED de la OTAN

    martes 28 de julio de 2020

    El Centro de Excelencia C-IED de la OTAN en apoyo a la Enseñanza de Formación en la Academia de Ingenieros

    No es de todos sabido que el Establecimiento “Academia de Ingenieros”, en Hoyo de Manzanares, Madrid, es un emplazamiento de carácter internacional. En él se encuentra uno de los centros de excelencia de la estructura de la OTAN. Concretamente el Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados, el CoE C-IED.

  • Centenario de la Legión: Conferencia en la Academia de Ingenieros

    viernes 24 de julio de 2020

    Centenario de la Legión: Conferencia en la Academia de Ingenieros

    Con motivo del primer centenario de la creación de la Legión (1920-2020), el General de División D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra impartió el pasado miércoles 15 de julio de 2020 una conferencia en la Academia de Ingenieros del Ejército.

  • Escuelas Prácticas de Ingenieros (EPING)

    miércoles 15 de julio de 2020

    Escuelas Prácticas de Ingenieros (EPING)

    Durante la segunda y tercera semana de julio los Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de 5º de Ingenieros y los Sargentos Alumnos de 3º de Ingenieros han realizado las Escuelas Prácticas de Ingenieros (EPING).

  •  Los alumnos de ingenieros culminan con éxito uno de los últimos hitos previos a su egreso

    lunes 13 de julio de 2020

    Los alumnos de ingenieros culminan con éxito uno de los últimos hitos previos a su egreso

    A medida que avanzaban las semanas de confinamiento del estado de alarma, durante las cuales en la Academia de Ingenieros sólo se ha podido impartir enseñanza online, se incrementaban las dudas sobre el egreso de nuestros Sargentos Alumnos (SAs) y Caballeros y Dadas Alféreces Cadetes (CACs/DACs) de Ingenieros, al no poder culminar las prácticas que les capacitasen para alcanzar los tan preciados galones de Sargento y estrellas de Teniente.

  • Primera visita del Director de Enseñanza del Ejército de Tierra a la ACING

    miércoles 1 de julio de 2020

    Primera visita del Director de Enseñanza del Ejército de Tierra a la Academia de Ingenieros

    El viernes 26 de junio el General de División, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIENAE), Excmo. Sr. D. Fernando Barrón Calvet, realizó su primera visita a la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de Manzanares (ACING).

  • Estatua ecuestre de San Fernando en Sevilla

    jueves 28 de mayo de 2020

    San Fernando, Patrón de los Ingenieros, paradigma de todo militar español

    El sábado 30 de mayo se conmemora nuestro Santo Patrón, San Fernando.

  • Reparto en UCI del Hospital Puerta de Hierro

    martes 28 de abril de 2020

    Colaboración de la Academia de Ingenieros con el reparto solidario de material de protección frente al COVID-19

    La Academia de Ingenieros ha estado colaborando con distintas asociaciones solidarias, prestando el apoyo logístico necesario para el transporte, tanto de material para la elaboración de los distintos elementos de protección, como para la distribución de los mismos.