Imagen de fondo

Noticias

martes 29 de septiembre de 2020

Número: 22 / 2020

La UME prepara la campaña de inundaciones en la Academia de Ingenieros con el montaje del Puente Mabey.

Montaje del Puente Mabey - Diurno.

Montaje del Puente Mabey - Diurno.

Montaje del Puente Mabey - Nocturno.

Montaje del Puente Mabey - Nocturno.

Puente Mabey.

Puente Mabey.

 Como preparación de la próxima campaña de inundaciones, la compañía de ingenieros del BIEM I realiza Escuelas Prácticas en la Academia de Ingenieros sobre el montaje del puente Mabey del 22 al 24 de septiembre.

Las prácticas se realizaron sin solución de continuidad durante 72 horas, repartiéndose los 57 efectivos de la UME en turnos constantes de 12 horas día/noche.

El puente Mabey, más moderno que el puente Bailey, es el puente utilizado por la UME en apoyo a la población civil ante inundaciones, como fue el caso de las inundaciones de Mestanza (Ciudad Real) 2010 y de Boquiñeni (Zaragoza) en el 2015.

La Academia de Ingenieros (ACING), fue elegida como enclave de dichas prácticas por su gran versatilidad. Cuenta con un escenario idóneo para este tipo de prácticas, la presa de Navallera, dentro de las instalaciones de la ACING, que dispone de una zona de lanzamiento de puentes, lo que supone un ahorro en tiempo, trabajo y costes para facilitar el desarrollo de las prácticas. Y ofrece además todas las facilidades logísticas que no tendrían en otras localizaciones.