Imagen de fondo

Noticias

miércoles 30 de septiembre de 2020

Número: 23 / 2020

Los alumnos de la Academia de Ingenieros reciben formación sanitara en la AGRUSAN 1

Formación sanitara en la AGRUSAN 1

Formación sanitara en la AGRUSAN 1

Formación sanitara en la AGRUSAN 1

Formación sanitara en la AGRUSAN 1

Formación sanitara en la AGRUSAN 1

Formación sanitara en la AGRUSAN 1

El 22 de septiembre, los Sargentos Alumnos de 3º de Ingenieros, se trasladaron a la Agrupación de Sanidad nº1 (AGRUSAN 1) de la Brigada de Sanidad. El objetivo de la jornada era obtener conocimientos sobre el tratamiento de hemorragias y realización de maniobras de emergencia en pacientes con problemas cardiopulmonares, conocer en detalle el botiquín reglamentario, y ser capaces de afrontar situaciones imprevistas con primeros auxilios.

Diferente personal de la AGRUSAN 1 impartió teóricas y prácticas sobre una gran diversidad de temas, destacando lo relacionado con el control de hemorragias aplicada al ámbito militar y atentados terroristas, siendo también aplicable a accidentes cotidianos. Se hizo especial hincapié en la parte práctica del uso del torniquete, sus diferentes tipos, la importancia de la rapidez de actuación, y su correcta colocación ante un estímulo externo imprevisto.

Vendajes, Reanimación CardioPulmonar (RCP), maniobras de emergencia ante obstrucciones respiratorias, la utilización del desfibrilador externo semiautomático (DESA), el tratamiento de fracturas y un análisis profundo del botiquín individual de combate (BIC) y de su utilización en un entorno hostil completaron una mañana intensa y fructífera.

Como parte de nuestro plan de estudios, este conocimiento impartido por personal altamente especializado resulta esencial en nuestra formación.