Imagen de fondo

Introduction

Presentación del CEGET

 

Actividades principales

 

La unidad en operaciones

 

Historial de la unidad

 
 

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET) tiene como misión principal proporcionar a los usuarios militares la información y el apoyo geoespacial necesarios para el planeamiento y conducción de operaciones militares. Asimismo, es el órgano responsable del asesoramiento en los aspectos operativos, logísticos y técnicos en materia de geodesia y topografía.

Misiones

  • Realizar la edición e impresión de las publicaciones militares y de interés para la defensa.
  • Llevar a cabo los apoyos en grabación y edición audiovisual tanto en lo relativo a la enseñanza como a los de carácter institucional.
  • Custodia y conservación de los fondos cartográficos históricos y modernos que se le encomienden.
  • Apoyar a la Comisión de Límites con Francia y Portugal (Ministerio de Asuntos  Exteriores y Cooperación) en el mantenimiento de las fronteras terrestres con dichos países.

Latest news of the unit

Progama 4º ESO + Empresa en el CEGET

Monday, April 15, 2024

Estancia de los alumnos del programa 4º ESO + Empresa, edición 2024, de la Comunidad Autónoma de Madrid en el Centro Geográfico del Ejército.

Durante los días nueve al once de abril, diez alumnos de los centros educativos «IES Gabriel García Márquez», «IES Renacimiento» y «Colegio Santa María» han podido materializar una experiencia única e irrepetible conociendo una unidad militar.

Chairman y presidencia

Thursday, March 21, 2024

Organización del CEGET de las reuniones técnicas de MGCP y TREx en Vigo

El CEGET ha participado en las reuniones semestrales de los grupos de trabajo de los programas TREx (TanDEM-X High Resolution Elevation Data Exchange Program) y MGCP (Multinational Geospatial Co-Production Program) del 13 al 15 y del 18 al 22 de marzo del 2024 respectivamente, en la ciudad de Vigo (Pontevedra).