Imagen de fondo

News about the Unit

Listado de noticias de la unidad

  • pagination
  • Autoridades en la comisón mixta Hispano-Portuguesa

    Monday, March 11, 2024

    Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Portuguesa en el Centro de InformaÇao Geoespacial do Exército

    Los días 5 y 6 de marzo se ha celebrado la reunión anual de la comisión mixta hispano-portuguesa para la revisión y validación de la campaña del año pasado, y la preparación de los trabajos a realizar durante el año 2024, en el que se llevara a cabo la campaña nº67.

  • MUVD

    Tuesday, February 13, 2024

    Certificación de España como nación productora del proyecto coproducción multinacional MUVD

    El Centro Geográfico del Ejército (CEGET), representando al Ministerio de Defensa, ha conseguido para España la certificación oficial como nación productora del proyecto de coproducción multinacional MUVD (MGCP Urban Vector Data) este mes de febrero de 2024.

  • Exposición Tuy

    Friday, January 26, 2024

    Inauguración de la exposición “Cartografía de A Raia” en la localidad fronteriza de Tui (Pontevedra)

    El pasado martes 23 de enero, se inauguró la exposición temporal “Cartografía de A Raia” en la localidad Pontevedresa de Tui, municipio fronterizo con Portugal. Esta exposición, organizada por el CEGET en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Pontevedra, está dedicada a los trabajos de mantenimiento y delimitación de la frontera hispano-lusa, así como a la historia de la cartografía en esa zona.

  • Homenaje a los caídos

    Friday, December 15, 2023

    El Centro Geográfico del Ejército de Tierra forma a militares ucranianos en ingeniería geográfica y cartográfica

    Los militares ucranianos se instruyen en técnicas y procedimientos avanzados de producción de información geoespacial

  • Mesa redonda

    Monday, November 27, 2023

    El CEGET participa en la “I Jornada Inteligencia Geoespacial Territorio y Defensa”

    Organizada por el Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), la AGM, el CUD y la empresa Telespazio, el 23 de noviembre de 2023 se ha celebrado la “I JORNADA INTELIGENCIA GEOESPACIAL TERRITORIO Y DEFENSA” en el edificio Pignateli del Gobierno de Aragón en Zaragoza.

  • Lona ilustrativa del Congreso

    Monday, November 27, 2023

    El CEGET organiza el "I Congreso Civico Militar de Informacion Geoespacial"

    Organizado por el CEGET, del 20 al 22 de noviembre de 2023 se ha celebrado el “I CONGRESO CÍVICO-MILITAR DE INFORMACIÓN GEOESPACIAL” en el Aula Magna “Alfredo Pérez Rubalcaba” del Edificio de Servicios Generales del Campus de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) en Ciudad Real.

  • Salida de la carrera Cívico-Militar

    Tuesday, October 24, 2023

    El CEGET participa en la XXII Carrera Cívico-Militar contra la droga.

    Un año más el Centro Geográfico del Ejército ha vuelto a participar en la Carrera Cívico Militar contra la Droga, celebrada el domingo 22 de octubre y organizada por la Dirección de Acuartelamiento en su XXII edición. El fin es la promoción de actividades alternativas saludables de ocio y tiempo libre y el acercamiento de la sociedad a sus Fuerzas Armadas. El marco: la Casa de Campo de Madrid, pulmón verde de la ciudad.

  • Punto limpio central del CEGET

    Monday, October 16, 2023

    Auditoría interna de la DIIN al Acuartelamiento Alfonso X, sede del Centro Geográfico del Ejército

    Entre los días 4 y 6 de octubre de 2023 el Acuartelamiento Alfonso X ha sido auditado por la Dirección de Infraestructura del ET (DIIN) cuyo representante, el Auditor Jefe Teniente CIPET D. A. C. P., ha podido comprobar el estado de implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) basado en la UNE-EN ISO 14001:2015

  • CMT de Alijares 3D

    Monday, October 2, 2023

    Levantamiento de escenario 3D del Campo de Maniobras y Tiro de Alijares por parte del CEGET.

    Por encargo del Centro Geográfico del Ejército (CEGET) la empresa AEROMEDIA, adjudicataria del contrato público de servicios para el levantamiento de escenarios 3D de campos de maniobra, ha realizado la captura de datos en el CMT de Alijares (Toledo) la semana del 18 AL 22 de septiembre.

  • foto reunion

    Monday, October 2, 2023

    Participación del CEGET en las reuniones técnicas de MGCP y TREx en Estrasburgo

    El CEGET ha participado en las reuniones semestrales de los grupos de trabajo de los programas TREx (TanDEM-X High Resolution Elevation Data Exchange Program) y MGCP (Multinational Geospatial Co-Production Program) del 13 al 15 y del 18 al 22 de septiembre del 2023 respectivamente, en la ciudad de Estrasburgo (Francia).

  • Inauguración oficial de la exposición

    Friday, September 29, 2023

    Inauguración de la exposición “Cartografía de A Raia” en la localidad fronteriza de Salvaterra de Miño (Pontevedra)

    El pasado lunes 27 de septiembre se inauguró la exposición temporal “Cartografía de A Raia” en la localidad Pontevedresa de Salvaterra de Miño, municipio fronterizo con Portugal. Esta exposición, organizada en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Pontevedra, está dedicada a los trabajos de mantenimiento y delimitación de la frontera hispano-lusa, así como a la historia de la cartografía en esa zona.

  • Firma del Libro de Honor

    Friday, June 30, 2023

    Conferencia del coronel jefe del CEGET en el ciclo de conferencias con motivo del 75 aniversario de la creación de la Escuela de Cartografía y Fotografía del EA

    El lunes 26 de junio, el coronel jefe del Centro Geográfico del Ejército (CEGET) ha impartido una conferencia en el salón de actos del Centro Cartográfico y Fotográfico del EA (CECAF), dentro del ciclo de conferencias con motivo del 75 aniversario de la creación de la Escuela de Cartografía y Fotografía del EA.

  • Foto de grupo

    Tuesday, June 20, 2023

    Reunión de la Comisión especializada del Sistema Geodésico de Personal del Centro Geográfico del Ejército

    El pasado 18 de mayo se celebró la reunión de la Comisión Especializada del Sistema Geodésico (CESG) en el Observatorio Astronómico de Yebes (Guadalajara).

  • Foto de grupo escuela Taller Íbero

    Tuesday, June 13, 2023

    Clausura la Escuela Taller “Íbero” en el Centro Geográfico del Ejército.

    Los trabajadores-alumnos de la Escuela Taller “Íbero” han recibido su diploma en el acto de clausura de la misma, presidido por el jefe del Centro Geográfico del Ejército (CEGET) y celebrado el pasado 8 de junio en el Acuartelamiento Alfonso X.

  • Visita de inspección de las delegaciones de España y Portugal

    Monday, May 22, 2023

    Visita de inspección de las delegaciones de España y Portugal a los trabajos de mantenimiento de la frontera hispano-lusa.

    El día 17 de mayo, dos delegaciones de España y Portugal visitaron los trabajos de mantenimiento de la frontera hispano-lusa en la zona de Encinasola (Huelva).

  • Puesto de mando de la División Castillejos

    Friday, May 19, 2023

    Personal del CEGET participa en el ejercicio Defender Europe – Swift Response 23.

    Personal de la Unidad Geográfica del Centro Geográfico del Ejército ha participado en el ejercicio Defender Europe – Swift Response 23, aportando el elemento de apoyo geoespacial (GEO) del Puesto de Mando de la División Castillejos durante el ejercicio.

  • Firma de las actas

    Monday, May 8, 2023

    Firma Acta de entrega y recepción de la parcela del Archivo Histórico de la Armada

    El día 25 de abril de 2023 se ha desarrollado en el Acuartelamiento Alfonso X la reunión para la firma del acta de entrega y recepción de la parcela del Archivo Histórico de la Armada “Juan Sebastián de Elcano”.

  • Trabajos de levantamiento y delimitación

    Thursday, May 4, 2023

    Participación del Centro Geográfico del Ejército en el ejercicio iSNEx23 del MN GSG en la localidad de Hochfilzen, Austria

    Durante los días 16 al 28 de abril personal del CEGET, conformando un equipo español conjunto de captura de datos geoespaciales con personal del Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire y del Espacio (CECAF) y el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), han participado en el Ejercicio Multinacional iSNEx23 coordinado por el MN GSG (Multinational Geoespatial Support Group) en la localidad de Hochfilzen, Austria.

  • Trabajos de levantamiento en 3D en el CMT

    Thursday, April 27, 2023

    La UGET lleva a cabo la actualización de la cartografía del CMT "Los Alijares" en Toledo.

    La Unidad Geográfica (UGET) del Centro Geográfico del Ejército de Tierra se desplazó a Toledo el mes de abril, para realizar la actualización periódica de la cartografía del Campo de Maniobras y Tiro de “Los Alijares” en Toledo.

  • Cartel Exposición Ávila

    Wednesday, April 19, 2023

    El Centro Geográfico del Ejército difunde la cultura de defensa en la ciudad de Ávila

    El 14 de abril se inauguró en el Episcopio del Ayuntamiento de Ávila la exposición "Cartografía y topografía: ciencia y arte en el Ejército".

  • Trabajos de levantamiento y delimitación

    Friday, March 24, 2023

    Colaboración del CEGET en los trabajos de delimitación de la línea de costa en la isla de La Palma

    El Centro Geográfico del Ejército (CEGET) desplaza un equipo de captura de datos con tecnologías GNSS y láser escáner terrestre para colaborar con el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) en el levantamiento y delimitación de la línea de costa de la isla de La Palma.

  • Comisión Permanente del Consejo Superior Geográfico (CSG)

    Monday, December 19, 2022

    El CEGET participa en la reunión anual de la Comisión Permanente del Consejo Superior Geográfico (CSG)

    El pasado 12 de diciembre, en la sede del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Madrid, el jefe del Centro Geográfico del Ejército (CEGET) participó en la reunión anual de la Comisión Permanente del Consejo Superior Geográfico (CSG) de la que es vocal.

  • Momento de la entrega del guión

    Wednesday, November 30, 2022

    Entrega del guión del CIGeoE al CEGET

    Con motivo de la celebración del 90 aniversario de la creación del Centro de Información Geoespacial del Ejército de Tierra portugués, se ha hecho entrega en Lisboa, del guion de dicho centro al Centro Geográfico del Ejército de Tierra.

  • Visita del 2º JEME al CEGET

    Tuesday, April 19, 2022

    Visita del segundo jefe de Estado Mayor del Ejército al Centro Geográfico del Ejército

    El segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, ha efectuado una visita al Centro Geográfico del Ejército en la que, además de conocer las capacidades y cometidos más relevantes que desarrolla, ha conocido en detalle la Unidad Geográfica del Ejército (UGET).

  • Multinational Geospatial Support Group (MN-GSG)

    Tuesday, April 12, 2022

    Participación Española en el ejercicio Multinacional de apoyo geoespacial

    Durante dos semanas España ha participado en el ejercicio Multinational Geospatial Support Group (MN-GSG) para el apoyo geoespacial que ha tenido lugar en Bechynê (Republica Checa).

  • Foto institucional delegaciones

    Friday, March 25, 2022

    Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Portuguesa en el Centro de Informaçao Geoespacial do Exército.

    Los días 22 y 23 de marzo se ha celebrado la reunión anual de la comisión mixta hispano-portuguesa para la revisión y validación de la campaña pasada, y la preparación de los trabajos a realizar durante el presente año, campaña nº65.

  • Exposición de material del CEGET

    Thursday, February 24, 2022

    Visita del general JCISAT al CEGET

    El general JCISAT, Guillermo Ramírez Altozano, ha efectuado su primera visita al Centro Geográfico del Ejército en la que, además de conocer sus capacidades, ha sido informado sobre los cometidos más relevantes que se desarrollan.

  • Punto exterior (Foto:CEGET)

    Tuesday, December 21, 2021

    Actualización del levantamiento topográfico de los túneles de Puerto Cuaces

    Durante la segunda semana del mes de diciembre, la Unidad Geográfica del Centro Geográfico del Ejército (UGET) ha realizado un escaneo completo de los túneles del destacamento de Puerto Cuaces en O Grove, Pontevedra.

  • Despedida Gral. Salas

    Friday, December 10, 2021

    El CEGET celebra la Inmaculada Concepción de un modo especial

    El Centro Geográfico del Ejército celebró el 8 de diciembre su Santa Patrona, la Inmaculada Concepción, en la que el General Jefe de la JCISAT realizó su renovación de juramento a la bandera, se procedió a la entrega del guion de la unidad al recientemente hermanado Centro de Informação Geoespacial do Exército portugués, y se impusieron condecoraciones a personal de dicho centro y al director del Instituto Geográfico Nacional entre otros.

  • Imposición de condecoración

    Thursday, November 25, 2021

    Imposición de la medalla D. Alfonso Henriques al Cabo Arroyo del CEGET.

    Con motivo de la celebración del 89 aniversario de la creación del Centro de Informação Geoespacial do Exército (CIGeoE) portugués, el pasado 24 de noviembre se impuso en Lisboa la medalla D. Alfonso Henriques al Cabo Arroyo del CEGET.