Imagen de fondo

News

Monday, October 2, 2023

Number: 185

Levantamiento de escenario 3D del Campo de Maniobras y Tiro de Alijares por parte del CEGET.

CMT de Alijares 3D

CMT de Alijares 3D

Trabajos conjuntos

Trabajos conjuntos

Por encargo del Centro Geográfico del Ejército (CEGET) la empresa AEROMEDIA, adjudicataria del contrato público de servicios para el levantamiento de escenarios 3D de campos de maniobra, ha realizado la captura de datos en el CMT de Alijares (Toledo) la semana del 18 AL 22 de septiembre.

Enmarcado en un proyecto a medio plazo de captura masiva de datos en tres dimensiones, para su posterior tratamiento y generación de escenarios virtuales de gran realismo para simulación y actividades de preparación de la Fuerza, la empresa AEROMEDIA ha realizado la captura de datos LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) de alta densidad en el CMT de Alijares la semana del 18 de septiembre. Previo a ese trabajo, se han levantado hasta 90 puntos de control topográfico de exactitud sub-centimétrica con el fin de corregir las desviaciones de coordenadas inducidas por el vuelo de la plataforma UAS de ala rotatoria.

Está previsto de manera inmediata extender estos trabajos a ciertas áreas del CENAD San Gregorio, combinando datos de vuelos de sensores LIDAR sobre UAS con datos de vuelos fotogramétricos convencionales enmarcados en el Plan Cartográfico de las Fuerzas Armadas. A partir de ellos se modelarán los escenarios tridimensionales de alta calidad, que permitirán a las unidades un adiestramiento más realista en los simuladores y sistemas de mando y control.