Imagen de fondo

News

Thursday, February 24, 2022

Number: 167

Visita del general JCISAT al CEGET

Exposición de material del CEGET

Exposición de material del CEGET

General Jefe de la JCISAT

General Jefe de la JCISAT

Piquete de Honores del CEGET

Piquete de Honores del CEGET

 El general JCISAT, acompañado por su Secretario Técnico y el suboficial mayor, ha efectuado este miércoles 23 su primera visita al Centro Geográfico del Ejército (CEGET). Por parte del CEGET, además de su coronel jefe y suboficial mayor, estuvieron presentes los jefes de jefatura, unidad o dependencia.

Tras rendirle honores y el correspondiente saludo, tuvo lugar un despacho privado con el coronel jefe. Posteriormente se realizó una exposición en el salón de actos a cargo del jefe del CEGET y de los jefes de jefatura para, a continuación, visitar las instalaciones y capacidades más relevantes del Centro. A lo largo de la exposición y durante la visita se hizo especial hincapié en los desafíos del futuro, los proyectos para 2022 y los riesgos de posibles pérdidas de capacidades a corto plazo y medio plazo.

Se visitó la Jefatura de Información Geográfica, la Jefatura de Publicaciones, el núcleo Unidad de Medios Audiovisuales (UMA) / Tarjetas de Identificación Militar (TIM) y el Archivo Cartográfico y de estudios Geográficos (ACEG). Tras la visita se procedió a la correspondiente firma del libro de honor del CEGET por parte del general, tras la cual dirigió unas palabras al personal del CEGET, finalizando la visita con una comida en el comedor del Acuartelamiento.

Tanto por lo reflejado en el Libro del Honor, como por las palabras a nuestro personal, quedó claro que la actitud a mantener y exigir será la de practicar y transmitir el lema «alma de soldado, espíritu técnico y vocación de servicio».