Imagen de fondo

News

Monday, March 29, 2021

Number:

El Director del Instituto Geográfico Nacional visita El Centro Geográfico del Ejército

Firma Libro de Visitas Centro Geográfico

Firma Libro de Visitas Centro Geográfico

Exposición Material Unidad

Exposición Material Unidad

Visita Instalaciones Centro Geográfico

Visita Instalaciones Centro Geográfico

El Director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Sr. D. Lorenzo García Asensio, ha realizado este lunes 29 de marzo una visita al Centro Geográfico del Ejército (CEGET), acompañado por el Director del Centro Nacional de Información Geográfica, la Secretaria general y los Subdirectores de Astronomía, Geofísica y Aplicaciones espaciales y, Geodesia y Cartografía, que componen la cúpula de su estructura. Hacía casi dieciséis años que el Director del IGN no visitaba el Centro. En la visita estuvo presente el General Jefe de la Jefatura CIS y Apoyo Técnico (JCISAT), General de División D. Joaquín Salas Alcalde, acompañado por su Suboficial Mayor.

 
Tras la recepción y saludo a los jefes de jefatura, el Coronel jefe realizó una presentación centrada en los cometidos del CEGET, especialmente en aquellos que nos unen al IGN y que nos permiten colaborar de forma permanente en diferentes campañas, comités y foros. A continuación el Cte. Borrallo ofreció una segunda presentación sobre las utilidades de tecnologías COTS (Commercial Off-The-Shelf) en beneficio de los sistemas de información sin clasificar.


Posteriormente se realizó un recorrido por las jefaturas de Información Geográfica, Programas y Coordinación, y de Publicaciones, donde se pudo observar in situ parte del trabajo que se desempeña, para terminar con la visita al Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos y correspondiente firma del libro de honor del Centro.


Durante el encuentro se pudieron comprobar los numerosos vínculos, intereses y voluntad de colaboración existentes, emplazándose para una posterior materialización de los mismos en un convenio de colaboración entre las entidades.
El pasado año 2020 se cumplieron 150 años de la fundación del IGN por parte del Ingeniero Militar, General D. Carlos Ibáñez e Ibáñez de Ibero, hecho histórico que se ha rememorado, y por la que el Ejército de Tierra le ha concedido la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco al actual Director, reconociendo sus méritos y espíritu de colaboración con la Institución militar.