Imagen de portada

Residencias y Apartamentos Internacionales (CLIMS)

Paises CLIMS

Las Residencias en el extranjero son ofertadas por los diversos países que integran el comité CLIMS para ser solicitada de modo individual durante diferentes épocas del año. También existe una oferta de verano que se publica en el BOD junto con la oferta nacional y que es adjudicada previo sorteo público.

Actualmente la oferta se distribuye entre los países miembros tal y como se muestra a continuación.


 

¿Qué es CLIMS?

Comité de Enlace de los Organismos Sociales Militares
CLIMS Comité de Enlace de los Organismos Sociales Militares

CLIMS es el acrónimo de Comite de Liaison International des Organismes Militaires Sociaux, traducido Comité de Enlace de los Organismos Sociales Militares.

Lo que se esconde bajo esta denominación, es un conjunto internacional de servicios sociales militares cuyo objetivo consiste en potenciar la colaboración en intercambios de jóvenes y vacaciones familiares entre los Ministerios de Defensa de los países miembros.

Los actuales países miembros son: España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Portugal, República Checa, Bulgaria, Rumanía y Grecia.

 

Solicitudes y cancelación de reservas

¿Quién puede solicitarlas?

1.     El personal militar profesional perteneciente al Ejército de Tierra (ET), y el personal de los Cuerpos Comunes (CC) adscrito a su Acción Social, que se encuentre en la situación de servicio activo, reserva con destino o excedencia por razón de violencia de género.

2.     El personal militar profesional perteneciente al Ejército de Tierra (ET), y el personal de los Cuerpos Comunes (CC) adscrito a su Acción Social, que se encuentre en la situación de reserva no destinado o suspensión de funciones.

3.     El personal militar retirado del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes adscritos a su Acción Social.

4.     Cónyuges viudos de los titulares de derecho citados en los párrafos 1, 2 y 3.

5.     Los huérfanos de los titulares citados en los párrafos 1, 2 y 3.

6.     El personal perteneciente al SARFAS se incluirá en los apartados anteriores correspondientes según las siguientes consideraciones:

7.     Capellanes Castrenses con una relación de servicio permanente o temporal desempeñando sus funciones en Unidades del ET, y jubilados con funciones pastorales, en el apartado 1.

8.     Capellanes castrenses jubilados sin funciones pastorales, en el apartado 3. 

 

¿Cómo solicitarlas?

A través de un impreso de solicitud, que deberá ser debidamente cumplimentado y firmado, adjuntando la fotocopia de la Tarjeta Identidad Militar y documentación que acredite a los acompañantes como beneficiarios y ser remitido vía e-mail a : residenciasdiaper@et.mde.es. El plazo de adminisión de solicitudes, es de entre tres meses y quince días antes de la fecha de entrada.

 

Impreso de solicitud

Puede rellenar y descargar el formulario de solicitud CLIMS en esta página en la sección de Documentos de interés descargables.

Costes de cancelación En caso de cancelación se aplicarán las siguientes tarifas:

  • Hasta 30 dias antes de la llegada............................sin penalización
  • Desde el 29 a un dia antes de la llegada................30% del coste de la reserva
  • No presentado...............................................................100% del coste de la reserva

Las tasas de cancelación no serán aplicadas en casos de fuerza mayor:

  • Muerte del adjudicatario, esposa, hijos o padres (justificado documentalmente)
  • Ingreso en hospital del adjudicatario, esposa, hijos o padres (justificado documentalmente)
  • Destino al extranjero o cambio de destino. 

 

¿Quién puede acompañar al titular?

Podrá acompañar al titular de derecho en el disfrute de las residencias aquellos que estén comprendidos en uno de los siguientes apartados: 

        1. Cónyuges no separados del personal militar profesional y del militar retirado que sean titulares de derecho.

        2. Hijos del personal militar profesional y del militar retirado titulares del derecho, que sean menores de 25 años, o mayores de dicha edad que presenten una discapacidad igual o superior al 33%, siempre que, en ambos casos, convivan con el titular y dependan económicamente de él.

 

Seguro médico y Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

Se aconseja que cada persona lleve su seguro sanitario, al día y para salida al extranjero, además de un posible seguro distinto al anterior que cubra aquellos otros aspectos que considere de su interés. Infórmese previamente, con su entidad aseguradora, de las prestaciones en el país visitado y como actuar en caso de necesidad.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) (Por favor comprobar fecha de caducidad que sea posterior a la fecha de regreso) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es individual por lo que, para desplazamientos familiares, deberá obtenerse una tarjeta por cada beneficiario. En caso de desplazamiento urgente, si no pudiera aguardarse a la emisión de la Tarjeta, se emitirá un Certificado Provisional Sustitutorio, válido durante 90 días, como máximo, desde su fecha de inicio

AVISO PARA EL PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL

GUARDIA CIVIL

Se informa al personal de la Guardia Civil, (GC), que para solicitar residencias CLIMS en el extranjero, el formulario de solicitud deberá tramitarse a través de sus respectivas secciones de Acción Social de la GC.

Precios en los paises CLIMS / "ESTOS PRECIOS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES DEBIDO A DECESIONES DEL PAIS ANFITRIÓN"

Alemania
  • Alemania Pdf 1,47 MB

    Oferta válida hasta 30/04/2024

  • Alemania Pdf 891,51 KB

    Oferta desde el 01/05/2024 al 04/01/205

Bélgica
Bulgaria
Francia
Grecia
  • Grecia Pdf 238,84 KB

    Precios

Hungría
Italia
Polonia
Portugal
República Checa
Rumanía

Noticias de interés

0

0


0

0

Documentos de interés descargables

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire