Imagen de portada

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

En esta página encontrará respuesta a las preguntas más comunes que pueden ser de su interés.

En el desplegable inferior podrá buscar, en función del tema, la respuesta a sus cuestiones.

FAQ relativas a Promoción Profesional

Soy militar de la Escala de Tropa del ET y quiero acceder a la AGBS ¿Qué debo saber?

El acceso a las escalas de Oficiales y Suboficiales es considerado en este sitio web, como una parte de la Pomoción profesional, acceda a la información más relevante pinchando aquí.

Soy militar de la Escala de Tropa del ET y quisiera presentarme a los ciclos formativos de FP grado superior ¿Cómo es la prueba?

La prueba consta de dos partes, una común y otra específica. Para conocer los objetivos de la prueba, contenidos, etcéctera acceda al documento explicativo que puede descargar pinchando aquí.

Soy militar de la Escala de Tropa del ET y quisiera saber qué cursos de la formación para el empleo se ofrecen en mi Unidad ¿Dónde puedo consultar?

La DIAPER gestiona en coordinación con el Servicio Público de Empleo una serie de actividades encaminadas a proporcionar un certificado de familia profesional con validez en toda europa. Si quiere conocer qué UCO disponen de este apoyo acceda pinchando aquí.

FAQ relativas a Familia

Soy militar de la Escala de Tropa del ET y quisiera llevar a mi hija a una guardería ¿Qué apoyo tengo?

La DIAPER apoya al personal militar del ET dándole la posibilidad de inscribir a sus hijos en Centros de Educación Infantil. Si quiere conocer qué UCO disponen de este apoyo acceda pinchando aquí.

Si su UCO no dispone de un CEI, la OFAP que apoya a su Unidad de destino le podrá informar de qué Guarderías en su entorno tiene a su disposición, para consultar las OFAP acceda pinchando aquí.

Un familiar ha sufrido un accidente en una misión en Líbano ¿Existe algún tipo de indemnización por ello?

Esta materia es de especial sensibilidad en el ET, por ello la DIAPER se articula entre otras, en la Subdirección de Apoyo al Personal de quien depende la Unidad de Heridos y Fallecidos del ET.

Si hace click en este enlace podrá consultar información útil acerca de indemnizaciones. Además le ofrecemos un punto de contacto para ampliar información.

FAQ relativas a Apoyo Continuo

Busco información acerca de seguros relacionados con el desempeño profesional.

Toda la información disponible relativa a seguros se sitúa en el apartado de Protección del militar y sus bienes, del área de Apoyo Continuo. En este apartado podrá consultar información acerca de los seguros de carácter particular y profesional que se ponen a disposición del personal militar del ET.

Puede acceder a esta página haciendo click en este enlace.

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire