Imagen de fondo

Portada24

 

Introduction

Bienvenidos a la página web de la Brigada Logística.

En nombre de todos los componentes de la Brigada Logística, os doy la bienvenida a esta página web en la que encontrarás información sobre la historia, organización, actividades y materiales principales de nuestras Unidades.

La Brigada Logística (BRILOG) tiene como cometido fundamental el adiestramiento y la generación de estructuras logísticas y sanitarias para apoyo a las operaciones, nacionales e internacionales, con presencia simultánea y permanente en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior. Además la Brigada Logística complementa la estructura permanente de apoyo logístico y sanitario en territorio nacional, prestando apoyo a su nivel todas las unidades del Ejército en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad operativa. Además, tiene asignado el cometido de Coordinación del Apoyo Logístico de Nación Anfitriona a las unidades extranjeras que realizan actividades en España, contribuye a la proyección y apoyo logístico de las fuerzas empeñadas en operaciones y es responsable de la preparación y el sostenimiento a la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

Con 4.000 hombres y mujeres, civiles y militares, es una unidad potente y versátil distribuida en todo el territorio nacional, que integra siete unidades logísticas (cinco Agrupaciones de Apoyo Logístico, una Agrupación de Transporte y una Agrupación de Sanidad), cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (3), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Tiene presencia en 28 bases y acuartelamientos repartidos por 16 provincias de nueve Comunidades Autónomas, con su Cuartel General en Zaragoza.

Heredera de las estructuras logísticas operativas de mayor nivel del ET, la BRILOG se ha consolidado como unidad de referencia del Apoyo Logístico Operativo en España, y ha obtenido reconocimiento y prestigio internacional por su papel en operaciones y en los ejercicios más exigentes de la OTAN, todo ello sin desatender sus cometidos de Apoyo a Autoridades Civiles cuando es requerida como en la Operación Balmis, la Tormenta Filomena o la erupción de La Palma. Desde 2018 participa también en acciones de Seguridad Cooperativa, contribuyendo a la formación logística y sanitaria de ejércitos amigos y aliados.

El año 2023, en el marco del ejercicio Trident Jackal 2023, obtuvo su certificación como Cuartel General Logístico Conjunto (Joint Logístic Support Group – JLSG HQ) del EuroCuerpo, manteniéndose activado como elemento decisivo de la capacidad de proyección y sostenimiento de la Fuerza de Respuesta de la OTAN en 2024 si fuese necesario.

Tiene presencia en Eslovaquia, Irak, Letonia, Líbano, Mali y Turquía, además de participar en la Operación EUMAM (Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania) de adiestramiento militar ucraniano en España y en la Campaña Antártica del Ejército de Tierra en la isla Decepción.

Te invitamos a conocer la Brigada Logística, una unidad formada por profesionales con gran capacitación técnica, dispuestos y abnegados, cuya vocación de servicio se enmarca en su lema “Orgullo de Servir”.

General de Brigada Juan Carlos Olalla Simón

¡ ORGULLO DE SERVIR !

Contacte con nosotros: prensabrilog@et.mde.es

Latest news of the unit

Personal del CGBRILOG

Friday, May 17, 2024

Marcha a pie del Cuartel General de la Brigada Logística en la zona de Paniza en Zaragoza

Componentes del Cuartel General y de la la Compañía de Cuartel General de la Brigada Logística realizaron una marcha en los alrededores de Paniza, provincia de Zaragoza el pasado 14 de mayo.

Equipo de BRILOG

Monday, March 4, 2024

Triunfo de los tiradores de BRILOG en el Campeonato Nacional de Recorridos de Tiro del Ejercito de Tierra

El día 29 de febrero se disputó en el Club de Tiro Olímpico de Lérida, el 10º Campeonato de Recorridos de Tiro del Ejercito de Tierra, al que la Brigada Logística (BRILOG), presentó cuatro tiradores consiguiendo éstos unos más que brillantes resultados.