Imagen de fondo

Actividades Principales

Actividades de la BRILOG

Generar y adiestrar estructuras logísticas y sanitarias para apoyo a las operaciones, nacionales e internacionales.

Presencia simultánea y permanente en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior.

Prestar apoyo logístico a las Unidades, Centros y Organismos en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad operativa.

Prestar apoyo logístico de nación anfitriona, contribuir a la proyección y apoyo logístico de fuerzas empeñadas en operaciones.

Gestionar la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

Operaciones extranjero

La BRILOG en Operaciones

Hoy, la BRILOG está participando, por orden alfabético, en Irak, Letonia, Líbano, Mali y Turquía. Además, contribuye a la dotación de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

Introduction

Bienvenidos a la página web de la Brigada Logística.

La Brigada Logística (BRILOG) tiene como cometido fundamental el adiestramiento y la generación de estructuras logísticas y sanitarias para apoyo a las operaciones, nacionales e internacionales, con presencia simultánea y permanente en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior. Además la Brigada Logística presta apoyo a todas las unidades del Ejército, complementando la estructura permanente de apoyo logístico y sanitario en territorio nacional, y prestando apoyo logístico, a su nivel, a las Unidades, Centros y Organismos en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad operativa, complementando la estructura permanente de apoyo. Además, tiene asignado el apoyo logístico de nación anfitriona, contribuye a la proyección y apoyo logístico de fuerzas empeñadas en operaciones y es la responsable del apoyo a la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

Heredera de las estructuras logísticas operativas de mayor nivel del ET, tras diez años de existencia la BRILOG se ha consolidado como unidad de referencia en su ámbito en España y ha obtenido reconocimiento y prestigio internacional por su papel en diferentes operaciones y ejercicios de la OTAN y en acciones de Seguridad Cooperativa. Todo ello, sin desatender sus cometidos de Apoyo a Autoridades Civiles.

Con más de 4.000 hombres y mujeres, civiles y militares, es una unidad potente y versátil distribuida en todo el territorio nacional que integra siete unidades logísticas (cinco Agrupaciones de Apoyo Logístico, una Agrupación de Transporte y una Agrupación de Sanidad), cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (3), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Tiene presencia en 28 emplazamientos, repartidos por 16 provincias de nueve Comunidades Autónomas, con su Cuartel General en Zaragoza.

Le invitamos a conocer la Brigada Logística, una unidad formada por profesionales con gran capacitación técnica, dispuestos y abnegados, cuya vocación de servicio se enmarca en su lema “Orgullo de Servir”.

General de Brigada Juan Carlos Olalla Simón

¡ ORGULLO DE SERVIR !

Latest news of the unit

Equipo de BRILOG

Monday, March 4, 2024

Triunfo de los tiradores de BRILOG en el Campeonato Nacional de Recorridos de Tiro del Ejercito de Tierra

El día 29 de febrero se disputó en el Club de Tiro Olímpico de Lérida, el 10º Campeonato de Recorridos de Tiro del Ejercito de Tierra, al que la Brigada Logística (BRILOG), presentó cuatro tiradores consiguiendo éstos unos más que brillantes resultados.

Personal a la entrega

Thursday, December 14, 2023

La Brigada Logística junto con la Asociación Sonrisas, regala un vehículo de juguete al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza

El Cuartel general de la Brigada Logística en colaboración con la Asociación Sonrisas, ha regalado al Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.