- Home
- UNITS
- Zaragoza
- Logistic Brigade
- News about the Unit
- Texto no traducido
- La Brigada Logística activa el Centro de Coordinación HNSCC (Mando Conjunto de Apoyos de nación Anfitriona) para el ejercicio “MILEX” 26
MENÚ UNIDAD
ARMY UNITS
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
News
Wednesday, June 10, 2026
Number: 002
La Brigada Logística activa el Centro de Coordinación HNSCC (Mando Conjunto de Apoyos de nación Anfitriona) para el ejercicio “MILEX” 26
Entre el 21 de mayo al 30 junio, la Brigada Logística ha activado un Centro Conjunto (común para los ejércitos y Guardia Civil) de Coordinación de Apoyos de Nación Anfitriona en apoyo al Ejercicio MILEX 26 en las instalaciones de su Cuartel General (CGBRILOG) en el Acuartelamiento San Fernando en Zaragoza. El 9 de junio ha finalizado el proceso RSOM (Recepción, Transición y Movimiento a Vanguardia), apoyando a unidades del Military Planning and Conduct Capability (MPCC), Eurocuerpo, MPCC portuguesas y rumanas.
España, como Nación Anfitriona, debe proporcionar a los países que desplieguen en su territorio el mejor y más completo apoyo que permita la legislación, las prioridades nacionales y las capacidades disponibles.
Desde este Centro de Control se han gestionado y coordinado todos los apoyos solicitados e incluidos en el Plan HNS por parte de los ejércitos extranjeros, destacando los de control de movimientos, paso de fronteras, escoltas, alojamiento con sus servicios de apoyo necesarios (duchas, alimentación, lavandería,…), recuperación de vehículos, suministro de víveres y carburantes tanto terrestres como aeronáuticos y el apoyo sanitario, incluido el hospitalario.
El centro de coordinación de Apoyos de Nación Anfitriona se desactivará una vez que último militar extranjero abandone territorio nacional siguiendo la vocación de servicio de la Brigada Logística.
¡ORGULLO DE SERVIR!

