• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

escudo de la Brigada Logística

Brigada Logística

Destacado

Actividades Principales

Campo de maniobras de San Gregorio

Generar y adiestrar estructuras logísticas y sanitarias para apoyo a las operaciones, nacionales e internacionales, con presencia simultánea y permanente en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior.

Prestar apoyo a todas las unidades del Ejército, complementando la estructura permanente de apoyo logístico y sanitario en territorio nacional.

Prestar apoyo logístico, a su nivel, a las Unidades, Centros y Organismos en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad operativa, complementando la estructura permanente de apoyo.

Prestar apoyo logístico de nación anfitriona, contribuir a la proyección y apoyo logístico de fuerzas empeñadas en operaciones.

Gestionar la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

Operaciones extranjero

Carga de combustible en Mision de paz

Hoy, la BRILOG está participando, por orden alfabético en:

  • Irak
  • Letonia
  • Líbano
  • Mali
  • Turquía
  • La Antártida

 

Introducció

 

Bienvenidos a la página web de la Brigada Logística.

 

La Brigada Logística (BRILOG) tiene como cometido fundamental el adiestramiento y la generación de estructuras logísticas y sanitarias para apoyo a las operaciones, nacionales e internacionales, con presencia simultánea y permanente en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior. Además la Brigada Logística presta apoyo a todas las unidades del Ejército, complementando la estructura permanente de apoyo logístico y sanitario en territorio nacional, y prestando apoyo logístico, a su nivel, a las Unidades, Centros y Organismos en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad operativa, complementando la estructura permanente de apoyo. Además, tiene asignado el apoyo logístico de nación anfitriona, contribuye a la proyección y apoyo logístico de fuerzas empeñadas en operaciones y es la responsable del apoyo a la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.


Heredera de las estructuras logísticas operativas de mayor nivel del ET, tras diez años de existencia la BRILOG se ha consolidado como unidad de referencia en su ámbito en España y ha obtenido reconocimiento y prestigio internacional por su papel en diferentes operaciones y ejercicios de la OTAN y en acciones de Seguridad Cooperativa. Todo ello, sin desatender sus cometidos de Apoyo a Autoridades Civiles.
Con más de 4.000 hombres y mujeres, civiles y militares, es una unidad potente y versátil distribuida en todo el territorio nacional que integra siete unidades logísticas (cinco Agrupaciones de Apoyo Logístico, una Agrupación de Transporte y una Agrupación de Sanidad), cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (3), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Tiene presencia en 28 emplazamientos, repartidos por 16 provincias de nueve Comunidades Autónomas, con su Cuartel General en Zaragoza.


Le invitamos a conocer la Brigada Logística, una unidad formada por profesionales con gran capacitación técnica, dispuestos y abnegados, cuya vocación de servicio se enmarca en su lema “Orgullo de Servir”.


General de Brigada Juan Carlos Olalla Simón


¡ORGULLO DE SERVIR¡

 

Texto no traducido

Actualización diaria sobre actividades

sábado 18 de septiembre de 2021

La Brigada Logística en el Ejercicio Toro 21

Más de sesenta militares de la Brigada Logística (BRILOG) han participado, del 10 al 17 de septiembre de 2021, en la etapa de Conducción de Operaciones del Ejercicio TORO 21.

Nuevo jefe para la Brigada Logística

viernes 16 de julio de 2021

Nuevo jefe para la Brigada Logística

El general Olalla aporta experiencia en operaciones y gestión de crisis, acreditada durante la "Operación Balmis"